#114 Creo que no entiendes como funcionan los ciclos de carga, ya que si llegas a casa con un 60% de batería y cargas hasta el 80%, necesitarás cinco cargas como esa para completar UN ciclo.
#1 Me encanta que el uso de colores no vaya de más claro a más oscuro, haciendo la vida imposible a los daltónicos (que no son un porcentaje precisamente pequeño).
Siempre he odiado lo exagerado de los sonidos que meten en los documentales de naturaleza. En plan que vemos una hormiga paseando por el bosque y escuchamos como cruje todo bajo sus patas como si se tratase de un oso de 600 Kg.
Que si, que entiendo el por qué se hace pero... no puedo.
#60 Mad Max Fury Road es magistral, pero las cosas como son: la peli tiene un judder descomunal porque aceleran y ralentizan sin usar múltiplos. Pero se les perdona porque el resultado final es tan bueno que compensa.
#67 Los sensores van mejorando para ser más sensibles a la luz, pero tampoco se pueden hacer milagros. El que más ha vivido esto ha sido sin duda Ang lee, con sus rodajes a 120 fps. Billy Lynn's por ejemplo la tienes editada tanto a 24fps como a 60fps siendo el original a 120fps.
#56 El problema es que cada vez que doblas el framerate pierdes un stop de luz ya que tienes que subir la obturacion al doble del framerate al que estés grabando. Además, si grabas a 240 fps la obturación la tienes que tener a 1/480 con lo que no tienes prácticamente motion blur y se va a ver raro aunque luego lo bajes a 24 fps.
#37 Efectivamente, con vídeo entrelazado al desechar uno de los dos campos, te quedaban unos 25 fps muy resultones. Perdías la mitad de la resolución real, pero a cambio tu vídeo casero parecía más cercano al cine y eso... pues estaba bien. Afortunadamente eso hoy en día es mucho más sencillo.
#33 Es la manera en que se ha usado el TrueCut Motion. Yo preferiría la pelicula entera a 48 fps pero luego cuando preguntas a gente menos entendida no percibieron esos cambios con lo que quizás la decisión de James Cameron de usarlo tiene bastante sentido. Es más, a diferencia de con El Hobbit, no ha quedado ese "run run" de que parece una telenovela o de que la imagen parece acelerada.
#22 Eso que comentas es el Gate Weave propio de rodar en fotoquímico. Esto se produce tanto por pequeñas oscilaciones de la película al pasar por el obturador como durante la reproducción (telecinado o escaneado a vídeo).
No es necesariamente algo malo y al igual que el grano, aporta cierta "vida" a la imagen. De hecho, en animación digital, cuando el plano es estático a veces parece que se te haya parado el vídeo.
No obstante se puede estabilizar digitalmente para eliminar ese temblor. A costa eso sí, de perder unos pocos píxeles de imagen. Es la aproximación de Disney a la hora de reeditar clásicos de animación: hacer que parezcan digitales eliminando grano, trazos sucios, temblores y hasta posterizando los colores para que no se vean diferencias de color ni trazos de pincel en las celdas.
Yo personalmente prefiero la aproximación de Ghibli que es coger la película original y transferirla con la máxima calidad a formatos digitales sin tocar nada.
#3 Ah si, claro. Por eso no aparecen el 100% de los tuits de la gente a la que sigo. Por eso mi timeline es ahora un páramo (sigo a poca gente, los que siguen a 5000 cuentas supongo que ni se enterarán). Por eso encuentro errores que no había visto en mi vida cada dos por tres, incluyendo mensajes privados que no llegan o que son visibles dependiendo de desde dónde entres. Por eso el spam y los bots es más galopante que nunca. Un crack el tío.