#90 He visto corridas de recortadores y la verdad me impresionó.Se podría decir que sí, al final sería lo mismo que ahora sin banderillas, estoque, picador y descabello. El torero por la puerta grande y el toro a su dehesa.
Cuando pienso en la tauromaquia tengo una extraña doble sensación que cada vez se inclina más por un lado que por otro. Me horroriza ver sufrir a cualquier animal, no lo soporto. Por otra parte creo que es una parte importante de la cultura nacional, sólo que debe ser adaptada a los tiempos, sensibilidades y moral del S.XXI. Aunque sólo fuese por humanidad, las personas del mundo taurino deberían plantearse seriamente el modificar ciertas reglas sagradas para ellos, como por ejemplo matar al toro, picarlo o en definitiva todo lo que se refiere al sufrimiento del animal. Para mi lo bello de la tauromaquia es ver al torero bailar con el animal al son de un pasodoble, no ver como le meten un estoque hasta matarlo. Ojalá hubiese un debate profundo dentro de las personas que componen ese mundo, porque estoy seguro de que la supervivencia del toro de lidia sería perfectamente viable, al igual que la gente animalista o antitaurina podría llegar a ceder en la presión por acabar con "la fiesta". No digamos ya que las plazas serguirían llenándose al mismo nivel de ahora, ya que en muchos casos esos asistentes son turistas y seguramente sin sangre, podría ser un espectáculo que llegase a mucha más gente. Simplemente es eso, adaptarse al Siglo XXI.
En Málaga hay una concejala bien famosa, a la cual llamaremos "Melena de Oro". La cual ya ha sido trincada en varias ocasiones usando perfiles falsos en twitter para atacar a gente que discrepa con ella y su partido. Sobre todo a periodistas.
Se supone que si sacas una amnistía fiscal, tendrás que ofrecer unas ciertas garantías a quién se acoja y respetarla, no? al final resulta que el único fin era recaudatorio... (puntualizo que estoy en contra y menos si es por compadreo, pero entiendo que si la sacas, respeta las condiciones. A menos que haya una letra pequeña y ahí ya no entro).
Obama estuvo muy torpe. Si fuese listo se haría a un lado y dejar que la propia Venezuela caiga de maduro (nunca mejor dicho). Es complicado que aguanten mucho más en esta situación sin que la gente o el propio ejército tomen medidas. De hecho, sin ánimo de jugar a ser vidente o dármelas de listo, creo que no sería descabellado que los propios militares sean los que den el golpe de gracia al gobierno.
No sé como va el tema, la verdad. Pero hace tiempo leí que para ser aprobado este tratado, tenía que ser aprobado por todos los estados miembros de la UE. Por tanto, no sé que teméis, Syriza lo echará para atrás, no? (si, es una pregunta retórica).