Por cierto, si PODEMOS empieza la campaña en torno al 17-18% en las encuestas manipuladas del régimen, es que se va por encima del 22% seguro. Al tiempo. Y eso en solitario. Como haya confluencia PODEMOS-IU la batalla será claramente por la 1ª posición con el PP. El PSOE, salvo que vaya en coalición con Cs, habrá cavado su propia tumba con sus movimientos tras el 20D. Ojalá y se dé la necesaria confluencia PODEMOS-IU.
#23 Más bien lo que parece es que la repetición de elecciones se contempla ya como una auténtica realidad y ha empezado la batalla piscológica. Objetivo: evitar la confluencia PODEMOS-IU. Vamos a darle a IU su añorado "grupo", la creencia, otra vez, de que es posible obtenerlo, y así dificultamos las negociaciones. Luego llega la realidad, y más en la campaña que vendría, claramente polarizada entre PP y PODEMOS. Esperemos que IU haya aprendido la lección y no apueste todo su futuro a los cantos de sirena que las encuestas del régimen le venden indisimuladamente desde hace un par de semanas. Otra campaña en solitario y sin sacar grupo propio sería, esta vez sí, su muerte definitiva.
Casi cinco millones de colombianos viven en Venezuela. Estos son los datos que les joden a los propagandistas antichavistas y demás aduladores del capital. Porque les rompe todo el teatrillo que tienen para engañar a incautos. Pues repetimos: Casi cinco millones de la muy próspera y muy democrática Colombia residen en la muy pobre y muy dictatorial Venezuela. ¿Raro no?
#2 Es dinero que les corresponde por ley si hubieran hecho otro tipo de campañas, digamos, a base de créditos bancarios y gasto a todo lujo. Hablamos de austeridad, pues eso es austeridad. Es más, ojalá algún día se reforme la ley y el reparto del dinero se haga en función del partido con representación con menos gasto electoral. Se toma la media del dinero gastado/voto obtenido por el partido con representación con menos gasto de campaña en esas coordenadas, y se utiliza para todos los demás.
El testimonio es tremendo y muy duro, lleno de dolor y rabia, como es normal. Pero el análisis político no se puede centrar exclusivamente en este tipo de exposiciones. Dramas humanos de producen todos los días, personas que pierden a su familia más querida por culpa de la violencia en uno u otro formato, también. Pero las víctimas no son actores políticos con capacidad de veto, que es lo que parece que esta chica pretende. Como le recuerda su dolor, pide que no se pueda dar cuenta de los testimonios de los asesinos. No procede. Y víctimas que tienen que ver cada día como los responsables, directos o indirectos, aparecen cotidianamente en televisión, hay muchas. Nadie hubiera pedido que se prohibieran los testimonios de Amedo porque con ello se evitaría causar un mayor dolor a las víctimas del GAL. El señor Felipe González hasta se permite el lujo de ir a otros países a ejercer como "defensor de los DDHH". Sin irnos más allá de España, en este estado hay muchas familias que no han tenido ningún tipo de justicia para su dolor. No son ni consideradas víctimas del terrorismo, no han recibido indemnizaciones de ningún tipo y, en la mayoría de casos, sus asesinos o los que daban las órdenes a sus asesinos no han pisado la cárcel o han estado periodos muy breves en ella, contando en algunos casos incluso con el reconocimiento social. Hay muchas heridas por cerrar en España, la principal (por el número de víctimas) la que tiene que ver con las víctimas del franquismo. Y lo mismo que a esta persona ya nadie le va a devolver a sus padres (terrible dolor, por supuesto), a decenas de miles de personas en este país les pasa lo mismo con los suyos, pero es que además ya nadie podrá juzgar a los asesinos porque en la mayoría de casos están muertos, y para colmo cuando sí se puede juzgar algunos responsables, el estado se niega a ello. Cartas como esta son muy valiosas desde el punto de vista humano, pero desde el punto de vista político, y pensando en el futuro, lo es mucho más el testimonio de Rekarte. No se nos puede arrebatar a la sociedad nuestro derecho a conocerlo.
Vamos a ver, es pura estrategia electoral. El viejito, además de un nazi redomado de tomo y lomo, es un corrupto con millones de euros en cuentas en el extranjero, acumuladas tras su paso por la política. Al FN le interesa marcar distancias con él por ambos motivos, y así, además, dar un aspecto de "moderación" y "modernidad" que bien les vendrá para sostener el apoyo electoral que ya acumulan y aspirar a más.
En Cuba los niños y los ancianos tienen todo lo que necesitan para vivir y ser felices. Un sistema que protege como prioridad política y económica a quienes más lo necesitan, mal que les pese a muchos.
Es lo que tiene que el ministerio de defensa esté en manos de la DERECHA nacionalista, algo tendrán que poder hacer teniendo en cuenta que el gobierno de IZQUIERDAS los ha obligado a renunciar a sus políticas sobre temas como la emigración (reconocimiento de la nacionalidad griega a hijos de migrantes nacidos en Grecia, desmantelamiento de los CIE, etc, etc.). Una pena que por solo dos diputados Syriza no pudiera gobernar en solitario.
Bueno, ahora a esto hay que sumarle todos los datos en reducción de pobreza y pobreza extrema, en aumento de número de médicos por habitante, en el aumento en el número de personas escolarizadas y en tasas de alfabetización, en el aumento en el número de universitarios, en el aumento del número de personas con derecho a una pensión, en el aumento del número de personas beneficiadas por los planes de vivienda del gobierno, y etc., etc., y se entenderá perfectamente por qué gana sistemáticamente el chavismo en las elecciones. Es sencillo.
Por otro lado, lo que se refleja en esos recortes de prensa es la existencia de gobiernos que cumplían órdenes de poderes extranjeros y llevaban al pueblo a la miseria más absoluta, y que cuando el pueblo se atrevía a protestar los asesinaba sin ningñun tipo de pudor. Se habla de miles y miles de muertos asesinados por las fuerzas de seguridad del estado o el ejército, solo por salir a protestar. Entre otras muchas cosas.
No, no es lo mismo que ahora. Era mucho, muchísimo peor, a todos los niveles. Mucha más miseria, mucha más pobreza, mucha más personas excluídas, y encima un nivel de represión muchísimo mayor.
Pero la prensa española entonces no tenía el menor interés. Eran sus "hijos de putas".
Tu conocimiento de la realidad cubana sí que es ridículo. La crisis de los "balseros" se dio en un periodo muy concreto y en unas circunstancias muy concretas, entre otras cosas fomentada por la propia legalidad de los EEUU, que te margina si llegas en avión o cruzando la frontera a pie por México, pero te daba asilo automático si lo hacías por balsa y solo en caso de ser desde Cuba y siendo cubano. Aquello ya pasó. Puede haber un reducido número de personas que hagan ese "viaje", pero son algo residual. Por cierto, te recuerdo que hace un año que los cubanos pueden entrar y salir libremente de la isla al modo que plazcan. Sí, un año desde que, según la propaganda occidental, la isla se iba a quedar vacía en dos tardes. Y nada, ahí siguen, cada día un poquito mejor.
Ese monstruito alimentado por USA-CIA, entre otras cosas, para tumbar el precio del petroleo a base de controlar zonas productoras, vender de contrabando a la mitad de su valor en mercado, por diferentes espacios controlados por países socios o aliados de la OTAN, y poder así seguir con la campaña de desestabilización contra Rusia y Venezuela.
Anda que si esto hubiera pasado en Cuba o Venezuela, y los responsables fuesen la policía y el ejércirto de esos países, lo que se estaría diciendo, las de horas de tv que se ocuparían de ello, y poco menos que se estaría pidiendo una invasión del país. Pero como es México, gobierno amigo, país aliado, pues pelillos a la mar...
Para entendernos mejor: La misma empresa demográfica que hoy apunta a una subida del voto del PP en Madrid de casi diez puntos desde las europeas, "solo" se "equivocó" en aquellas europeas en casi nueve puntos de más a favor del PP en relación a sus propias encuestas previas. Nada, fiabilidad máxima. Hagan el cálculo equivalente, que a mí me da la risa.
#14 Bueno, eso es lo de menos. Lo gracioso es que me llamen dogmático, los que se inventan una definición de "violencia de género" a su antojo, de menú de a la carta, como el que se va a comprar pipas al kiosko. Pero bueno, la ignorancia es muy atrevida, así son las cosas. Pues nada, violencia de género es lo que ellos quieran y ya está. 70 años de estudios, desarrollos teóricos, debates, desarrollos legislativos sustentados en tales estudios y debates, elaboración conceptual, a la basura, que a los señores no les gusta, y, por ello, deja de tener validez. Pero el dogmático soy yo, que hasta he dicho, contra mis convicciones, que podría llegar a considerar como violencia de género ciertos aspectos de la legislación que, en su afán por proteger los derechos de la mujer, vulnere lo de los hombres. Pero a quienes ni saben de dónde proviene el concepto género, y, por tanto, las razones por las que todo el desarrollo posterior ha identificado la violencia machista con la violencia de género, pues no se les puede pedir más. No estaría mal que leyeran un poquito a una tal Simone de Beauvoir, una cosa así sencillita y amena, "La mujer rota", y pensar un poco, pero creo que es mucho pedir. Para ellos la perra gorda, la violencia de género ya no es la violencia directa, estructural, cultural o simbólica por motivos de género, atendiendo a la definición del concepto "género" que cualquier persona que trate o intente de hablar sobre tal tema debería conocer y que así lo hacen hasta sus críticos (la Iglesia cuando critica la ideología de género sabe bien a lo que se refiere y de lo que habla, por ejemplo), ahora es lo que ellos quieran. Y el dogmático soy yo
#10 La violencia de la mujer contra el hombre no es violencia de género. Lee, estudia, aprende, y luego habla. Toda la violencia que se ejerce contra el ser humano, es violencia contra el ser humano, pero no toda es, por ello, violencia de lesahumanidad. Creo que me he explicao, y si no te es suficiente, imposible ir más allá porque no has entendido nada y hablas por hablar, sin saber de lo que hablas.
La violencia de género es la que se ejerce contra la mujer, fundamentada en una serie de componentes estructurales y culturales que la condicionan y le dan forma, unida, por supuesto a otros tipos de violencias estructurales y de condicionamientos culturales. Los asesinatos de mujeres a manos se sus parejas o exparejas son solo una de las diversas expresiones de la violencia de género, la más terrorífica, pero solo una. La violencia de género es mucho más que eso, y, entre todo lo que es, desde luego, no es que una mujer ataque a su pareja con un cuchillo.
Eso es violencia, por supuesto, y debe ser castigada, y con todo el peso que la ley aplica ya a través del Código Penal para estos casos, pero no, no y no, no es violencia de género, y tratarla de semejante forma no es otra cosa que perpetuar las causas que generan la violencia de género y, por tanto, indirectamente ser cómplice de ella.
Luego podemos debatir, si quieres, sobre normativas y leyes relacionadas con las temáticas de género, desde el punto de vista civil, penal, o lo que se quiera, pero si de partida no respetas y reconoce algo tan básico y elemental como que existe la violencia de género, es decir, que la mujer sufre una serie de situaciones y circunstacias, que, por el simple hecho de ser mujer, condicionan su vida en sociedad y determinan una parte importante de su existencia, entonces no podemos hablar de nada más.
Y sí, cada vez más existe una nueva violencia de género contra el hombre, no a los mismos niveles que contra la mujer, ni de lejos, pero sí poco a poco creciendo: por ejemplo la… » ver todo el comentario
Maldita enfermedad. Si en algo hoy se refleja el rostro mismo del diablo en el mundo, es en ella. DEP Tito, DEP todas las demás personas hayan muerto hoy por culpa de esta misma causa y mucho ánimo para todas las personas que luchan ahora mismo por su vida contra esta lacra y a todos sus familiares.
22 mujeres muertas en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas, sigan haciendo demagogia con el tema de la violencia de género, que vamos bien.