#6 Es que ha habido un cambio de adscripción este año con la conversión a bilingües de los institutos. A ver, si la preferencia la tienen solo los colegios bilingües, es porque son bilingües. No es por proximidad, porque a uno de los institutos (Gran Capitán) hay la misma distancia desde un cole bilingüe (Joaquín Costa) que desde uno no bilingüe (Tomás Bretón).
Hasta ahora todos los institutos tenían adscritos varios colegios. Si la demanda de plazas superaba a la oferta, se aplicaba un baremo donde todos los alumnos tenían las mismas oportunidades. Ahora lo que ocurre es que los alumnos de los colegios bilingües tienen plaza asegurada, no entrarían en ese baremo. Mientras que los de los colegios no bilingües se reparten las plazas que queden. Por tanto no tienen las mismas oportunidades. Y claramente se trata de una discriminación de los alumnos no bilingües.
En realidad no sería un castigo sino un chantaje. Y de hecho está haciendo mella entre las familias que se empiezan a plantear pedir que el colegio se haga bilingüe para obtener plaza en los institutos del barrio y no tener que desplazarse a otros distritos.
De este artículo tienen que quedar bien claras dos cosas. Respecto a la posible (aún no comprobada a pesar de lo que dice el autor) contaminación de las ensaladas, dichas ensaladas NO SON de origen ecológico. Y respecto a la contaminación de las semillas de granadas, estas sí, ecológicas, dicha contaminación no fue por E.coli sino por hepatitis A, y la única fuente posible de contaminación es que alguna o varias de las personas que recolectaron y/o separaron las semillas de las granadas estuviera infectado con el virus de la hepatitis, así que dicha contaminación TAMPOCO tiene que ver con la agricultura ecológica. He comentado estos dos aspectos al propio autor en su blog, pero no me consta que, aunque me ha contestado, haya corregido su post.