"Lourdes Oyarbide recibió un "española de mierda" cuando recriminó al conductor del coche del incidente que sucedió cerca de Aspárrena."
¿Alguien ha entendido la entradilla?
#143 Lo de escuchar es uno de mis principales defectos.
No obstante, a fin de hacer una aclaración innecesaria, no puedo con Ignatius por su histrionismo.
Yo hace casi un año me mudé de piso (pude hacerlo porque vivo de alquiler) por los vecinos.
Los del bloque de al lado (noche sí, noche no) discutían, se gritaban, ella lloraba sola, él volvía, se reconciliaban y follaban. Pared con pared. Todas las noches. Luego una vez por semana iba el hijo de visita y les gritaba que eran tontos y que si se dejaban manipular por los hermanos -y a su madre que si era una inútil-.
Luego también el de abajo todos los sábados a las 08:00 de la mañana ponía ópera a toda pastilla. Cuando digo toda pastilla es que me despertaba de un sobresalto y no había forma humana de no oír eso. Eso cuando no volvía de fiesta entre semana, se fumaba lo que fuera y a las dos de la mañana estaba en la habitación debajo de mi dormitorio partiéndose la caja sin parar.
En el piso nuevo mi vecino de abajo está separado y tiene un hijo joven. Y en confinamiento, qué casualidad, tienen mucho tiempo libre. Así, que cuando le toca con papá, se pone a jugar por la noche al Fortnite en la habitación encima de mi dormitorio. Ojo! Usa auriculares; pero los gritos los sigue dando: "UUUUUUYYYY!", "¡¡¡BUALA CHAVAL!!!", "¡¡CABRÓN CABRÓN CABRÓN!!", ¡¡¡TOMAAAAA!!!". Y comentarios diversos, porque usa además auriculares baratos, con los que no se oye a sí mismo.
Pero bueno, esto acaba antes de la 01:00 (aunque la normativa de ruidos de mi ciudad establece el límite en las 23:00).
En otra ocasión (el 16 de abril de este año) me desperté sobresaltado porque alguien - no sé si los vecinos de arriba o de abajo- de pronto pusieron el último episodio de TODOPODEROSOS a toda pastilla a las 2 de la mañana. Imagino que, queriendo escuchar para dormir, se quivocaron de altavoz Bluetooth y lo mandaron al salón, donde tenían el volumen generosamente alto, no lo quitaron hasta 20 minutos después. Cuando fui por la mañana a preguntarles y decirles que se cortaran un poco, los dos vecinos negaron tajantemente los hechos: "en esta casa no ha sido".
En casa de mi madre tenemos un vecino que toca el piano, pero solo en Navidad. Los tres villancicos que se sabe y un tango. Pero en horas normales.
Aún así hay formas y formas: dialogar con los vecino y respetar acuerdos, calendarios y horarios.
Star Wars sucede en un mundo de fantasía. No es Ciencia Ficción, es Fantasía. Igual que El Señor de los Anillos, Juego de Tronos o los súper héroes.
De todos modos estos artículos seguirán saliendo siempre que haya posibilidad de sacar pasta por publicidad.
#11 Correcto. Primero lo han visto en Parquesol y después ha bajado por Puente Colgante. La ruta que hago yo cuando voy de vermú a Parquesol y después bajo a la Catedral.
¿Alguien ha entendido la entradilla?