Es evidente que la industria de los videojuegos se ha vuelto un sector muy competitivo y cada vez más se tienen unas expectativas altas.
Esto para el usuario se traduce en más calidad (en algunos casos, todos sabemos que ocurre con el Hype) y si esas expectativas no se cumplen, teniendo internet como herramienta de comunicación directa con el usuario ... encontramos que son opiniones sin ningún filtro que muchas veces pueden ser hirientes o desafortunadas. Sin embargo entre toda esa cantidad de información de todos los colores y sabores, desde mi punto de vista se tiene que usar la campana de Gauss. Tenemos los comentarios más abundantes y las desviaciones típicas como en cualquier muestreo.
No se puede agradar a todo el mundo, pero si una mayoría de usuarios dice que el juego es una basura, debes plantearte el cambio y aceptar o por el contrario si hay una buena aceptación PASAR de la desviación típica.
Si esto fuese una serie (más bien una telenovela de las cutres) ahora saldría un marco negro con unas letras blancas que dice: "Mientras tantos en la moncloa ..."
#1 Rick & Morty me ha resultado la serie más fresca y con mejor guión que he visto desde hace mucho tiempo. Sobre todo por la sensación que no sabes como va a terminar todo. Me recuerda en cierta medida a las primeras temporadas de los Simpsons en este sentido.
Cuando era pequeño, yo fui a un colegio de curas Claretianos y había un tal que se dedicaba a hacer la vida imposible a todo el que pillaba. Era un chico grande y gordo que disfrutaba haciendo sufrir a la gente y viéndoles como sufrían, de hecho recuerdo ver como le daba una paliza a un chico afeminado mientras se reía.
Una vez me tocó hacer un trabajo con él y entré en su círculo de confianza, por lo tanto empezó con el maltrato conmigo. Mis padres fueron a hablar con los profesores y como muchísimo le dijeron que su actitud no era correcta.
Tras mucho sufrimiento, me armé de valor y le dije delante de todos sus amigos: "Cada vez que te vea te voy a romper la nariz". Este se echó a reír ... llegó el recreo, bajé antes, le esperé y le partí la nariz. Luego me pegó pero nos separaron. Al día siguiente se la volví a partir y me volvió a pegar ... tras 4 veces, empezó a evitarme.
Lo que quiero decir, es que cuando se está tan desesperado ... mejor que tenga miedo él a que lo tengas tú.
El truco está en montar un grupo comercial, pagar para salir en los 40 comerciales con un tema pegadizo pero que aporta poco musicalmente hablando, luego cuando llevas ya muchos años haciéndote pasar por músico dedicarse a ir a concursos como jurado y hacer tu papel que puede ser:
- Malote que critica todo y va de modernillo.
- Payasete de la tele.
- Entendido con aire intelectual.
Y luego ya hay varios tipos como mudarse a otro país o evadir impuestos, eso ya depende de cada uno.
#43 En realidad, para programador no ocurre mucho lo de ser "guapo o joven". El tema es que la presencia quizás determine mucho para pasar a "gerente" o "gestor". La escala lógica en una empresa de desarrollo es acabar de jefe de proyecto en lugar de quedarte como programador.