#217 Hay un género que tienes que tocar (si no has tocado ya), que es de la novela romántica erótica.
Es un género agradecido porque exige en su formato un compromiso temporal menor que una novela (40-50 mil palabras) y el argumento es (y debe ser) muy simple. Te diviertes mucho escribiéndola y requiere de una planificación mínima.
Tengo un borrador escrito en 6 días de unas 40 mil palabras (fue una semana de pura procrastinación) y, de verdad, la recuerdo como una de las mejores semanas de mi etapa como escritor.
Pero, eso sí, hay un trabajo de planificación detrás. Aunque puedes perderte en la hoja en blanco y maravillarte cómo transcurre la historia, hay que tener claro que el argumento, los giros, los personajes, los capítulos y las tramas secundarias tienen que estar muy bien medidos.
Pienso que un escritor debe tener 2 vasos de agua delante suyo al escribir: creatividad y planificación. Cuándo beber de cada y cuánto es lo que marca la profesionalidad.
Yo dejé de escribir porque encontré otro camino donde explotar mi creatividad pero no te imaginas cómo añoro esos años pasados, esas horas que transcurrían en un parpadeo.
Me encantaban tus relatos cuando publicabas en TR.
Yo dejé hace años de escribir, pero me alegra saber que, de aquel grupo de magníficas escritoras que encontré allí, hay una que persigue un camino profesional.
Un saludo y mucha suerte.