#21 El individualismo impera. Hoy en día, con una suscripción a Netflix, vacaciones anuales y porno cuando te pica ya puedes tener una existencia más o menos soportable para que sigas produciendo en la máquina capitalista sin quejarte demasiado.
#270 Exactamente, la clave está en centrarse en la adaptación a las circunstancias. La queja, paralelamente, también es imprescindible, pero siempre debe ir acompañada de una solución.
#117 El sistema está corrupto y es una puta mierda, de eso no hay duda. Pero de lo que tampoco la hay es que la sociedad que tenemos hoy en día en los países desarrollados genera mucho menos sufrimiento en las personas que la que tuvieron que padecer nuestros antepasados.
Uno de los problemas de la izquierda es que asume que todo individuo está aprovechando en su totalidad la parcela de libertad individual que tiene para dar lo mejor de sí mismo y aprovechar la vida al máximo, cuando no es así. Valores como el esfuerzo, el sacrificio personal, la disciplina y la perseverancia dejan paso en la izquierda a otros más relacionados con el victimismo.
El problema es que vende más electoralmente decir a alguien que el gobierno tiene la culpa de su situación de vida (el cual sin duda es en parte responsable) que apelar a la responsabilidad individual.
Menuda visión más quejica y resignada de la vida. Lo primero que hay que hacer es valorar la vida que tenemos, simplemente el hecho de estar vivos es una razón para estar contentos y agradecidos. Y lo segundo, si te quejas de tu rutina diaria, échale un par y piensa en iniciativas para mejorarla mientras sigues disfrutando del proceso.
No somos esclavos romanos joder, nuestros antepasados han luchado y dado su vida para que nosotros disfrutemos de cotas más altas de elección individual. Claro que las cosas son jodidas y que hay personas que lo tienen más fácil que otras, pero caer en una visión pesimista y resignada de nuestra existencia hacen que muchas de las personas que lo tienen (y lo tuvieron) muchísimo más jodido les hierva la sangre.
Echadle cojones a la vida e intentad disfrutadla mientras dure.
#9 En Inglaterra, un conocido tuvo un problema con un taxista y le dejaron tirado a kilómetros de casa sin dinero. Una patrulla le vio caminar solo por una zona poco transitada, les comentó lo sucedido, y le llevaron a su casa en el coche patrulla.
En efecto hay que tener mucho cuidado con este alucinógeno.
Yo siendo joven la probé de manera imprudente con una concentración bastante alta (no sé si 15x o 30x) y directamente perdí el conocimiento durante un par de minutos. Estuve "soñando" cosas muy extrañas entre las cuales que estaba atrapado en otra dimensión. Al final, una "mujer" me dijo que no me preocupase y que escalase para atravesar un pequeño agujero en el que se encontraba lo que estaba buscando, esto era, despertar.
Al cabo de unos minutos y ya recuperado, un amigo que me acompañaba me preguntó que si quería ver el vídeo que me había hecho, lo cual me sorprendió ya que, aunque me estuvo grabando de frente con un teléfono durante esos dos minutos y que yo tenía los ojos completamente abiertos, ni me enteré.
#9 Completamente de acuerdo. Pero ahora explícale eso a un joven de 20 años de un barrio obrero que no tiene trabajo y debe competir con gente de fuera y que está dispuesta a cobrar menos que él. O a su madre, que se tira en el centro de salud toda la mañana para que la atiendan.
Tú y yo sabemos que los inmigrantes no son en absoluto culpables de esta situación, pero son la gente obrera y trabajadora los que tienen que convivir con los inmigrantes. Mientras, las élites tanto de izquierdas como derechas, viven totalmente alejados en su propio mundo.
#1 Yo sí lo veo importante, al igual que de los de Pamplona sabemos hasta su trabajo.
En la izquierda tenemos un problema a la hora de enfrentarnos al problema de la inmigración y su integración, de ahí que la extrema derecha nos esté volviendo a comer la tostada.