edición general
gamuf

gamuf

En menéame desde marzo de 2008

6,05 Karma
44K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

"Cinco vigilantes del tranvía me dieron una paliza en Glòries por no validar el billete" [95]

  1. Continua del #94.
    La carta de replica sin capar:
    Justa replica

    Vamos a ver R.,
    En primer lugar, vaya por delante que no justifico la violencia bajo ningún concepto, pero te diré una cosa, hablando con conocimiento de causa ya que fui Inspector del Trambesos durante más de cuatro años. Durante el tiempo que ejercí dicha tarea he de decirte que jamás encontré a nadie sin billete validado, que tuviera la honradez de decirme que era conocedor de este hecho, eso sí…excusas…no te puedes imaginar… la tuya de –me he despistado, es todo un clásico (si me permites el chascarrillo), pero las tenemos de todos los colores,-que si , es que iba hablando por el móvil, que si justo acabo de entrar en la parada anterior, un sinfín de excusas que darían para un libro (si alguien se anima a editarlo, estoy a su disposición), pero esta carta no va sobre ello.
    Piensa que el cometido del Inspector es muy simple (que no fácil), hacen una comprobación del pasaje y sus billetes validados y el que no lo tiene debe ser sancionado. Y no porque él lo decida sino porque así lo marca la reglamentación, el inspector no es juez, no está para valorar las circunstancias personales de cada cual (por muy crudo que esto pueda parecer). No te puedes llegar a imaginar la cantidad de insultos, vejaciones y amenazas que sufren estos señores a lo largo de su jornada, de verdad R., no te imaginas.
    Tú explicas en tu carta y te escudas en que llevabas una T-10. Vamos a ver R., una T-10 te da derecho a realizar 10 viajes, claro que si tú te despistas en validarla una de cada dos veces…se convierte en una T-20, y ese título, de momento no existe (entiéndeme el ejemplo). Por lo que la actitud lógica bajó un “despiste” (que no dudo que fuera tu caso), es aceptar tu error, abonar la sanción…y aprender de él.
    Sobre la situación tan desagradable que describes, he de decirte que lamentablemente no te creo, y no porqué no hayas sufrido una mala experiencia (por decirlo suave) sino porque no eres sincero en tus palabras y omites parte de la historia. Pongo la mano en el fuego, de que no cuentas realmente por que la situación acabó como acabó.
    Nada mas R., simplemente decirte que lamento el mal trago que pasaste y como “moraleja”, cuando uno comete un error ha de asumirlo y aprender (aunque cueste 40 Euritos o 20 por pronto pago), me refiero a la sanción claro.

menéame