Tener un tigre esta mal, nunca se domestican, no son como los demas felinos. Suelen atacar por la espalda y un tigre que parece tranquilo puede cambiar en un segundo y ya es demasiado tarde. Y lo digo desde la experiencia de haber sido atacado por uno que por suerte todavía no era adulto pero que me dejo cicatrices permanentes.
en fin, puse mi comentario en el blog salmón, pero voy a hacer un copia/pega para que podais ver mi opinión sobre lo que pretenden esta clase de programas.
Es lo que tienen los "reallity show" que más que ser reales se dedican a explotar emociones.
Mi conclusión sobre este programa (tanto en la versión yanki como en la versión española) es que no está hecho realmente para sacar las vergüenzas de la empresa, sino que es una nueva estrategia de publicidad.
La estrategia del programa es muy sencilla: Buscan empresas que quieran tener un impulso de marketing, le ofrecen al "jefe" (o CEO como se les quiera llamar) dar una imagen de acercamiento hacia sus empleados con los que, por norma general, tiene un trato mínimo o nulo.
La productora se encarga de estudiar los perfiles de los trabajadores, para seleccionar quienes salen en el programa y quienes no. Por lo que he podido observar solo buscan tres clases de perfiles:
1º. El perfil del mal empleado, siempre desempeñado por un trabajador para el que ese trabajo solo es un medio de ganar un sueldo y que no se siente identificado con el espíritu de la empresa. Siempre suele tener algún motivo personal o de relaciones con los compañeros que le hace mostrar esa "desidia" hacia la empresa.
Este es el perfil que se quiere mostrar como el culpable de la mala imagen directa de la empresa. Es una cabeza de turco para crear un generalismo con el que se quiere convencer al espectador que si un día hace uso de su empresa y se encuentra con una mala actitud de un empleado no es culpa de la empresa, sino es el empleado que es un mal trabajador.
2º. El encargado pelota al que le faltan "algunas luces": Es un trabajador de una escala un poco superior que siempre se encarga de dorar la pildora a sus responsables superiores, siempre con una sonrisa y con la frase "el jefe siempre tiene la razón" tatuada en la frente. Es un encargado que hará lo que sea con tal de conseguir las… » ver todo el comentario