Te falta otro: someterlos a los criterios de los padres, que lo saben todo porque "mis hijos son los mejores y qué va a saber ese profesorzucho tiñoso lo que necesita mi hijo, hombreyá"
#5 Y si no la miran mucho es "violación inversa". Hace décadas, en los bailes había unas solteronas que iban con una regla midiendo el espacio entre el hombre y la mujer cuando bailaban, para que no se acercaran mucho. Dentro de poco, las nietas () de esas solteronas (que ahora llevan patillacas, llevan refugios de gallinas anti gallos violadores y tiran huevos al suelo para que las gallinas canibalicen a sus proto-hijos) irán con un cronómetro por la calle midiendo la duración de la mirada de los hombres a las mujeres. A los mirones (t > dt) les pondrán una pegatina en la chepa, para su público escarnio.
#1 Y mira que se lo advertimos a los noruegos, pero nada, ni caso. Se hacen los suecos...
Coñas aparte, a mí el término ese que usa, "gentrificación de las transacciones" se me ha hecho un poco bola. Entiendo a qué se refiere, pero no me gusta nada.
En cualquier caso, me gustaría tener a mano una comparativa entre Suecia, Noruega, etc. por una parte y España por otra en cuanto a porcentaje de economía sumergida. Me da que eliminar el efectivo supondría un cambio mucho más grande aquí que allí en cuanto a reducción de cosas malas (economía sumergida, verbigracia). Entonces, ellos verían que por ahí no tienen muchas ventajas y por contra, tienen esos "inconvientes" que dice el artículo. Aquí, tal vez vemos que tendríamos más ventajas y por eso nos parece mejor.
Nadie dice que haya estado todo este tiempo acordándose y odiándolo. A lo mejor tuvo un flashback y un calentón repentino. Que llevara encima una pistola no demuestra nada...
#286 De hecho hay varios donde aparecen gitanos, que suelen ser feriantes de algún circo que viven viajando. En libros separados los cinco se hacen amigos de alguno de ellos.
Y sí, buena memoria. En "Los cinco lo pasan estupendo", está esta frase:
"—Alguien sale ahora de su carromato —advirtió Ana—. Su mujer, supongo. ¡Qué menuda es… casi una muñeca! Parece española, con la tez tan oscura [1]."
Y la nota [1] dice:
"En los países anglosajones suele tenerse la errónea idea de que todos los españoles son morenos."
Solo leí sus libros de "Los cinco". Hace relativamente poco releí un par. No recuerdo que hubiera algo racista u homófobo. Sí recuerdo que había escenas en las que hacía una clara diferencia de géneros. Había "tareas" que a una de las niñas "siempre le gustaba hacer" (típicamente tareas del hogar como cocinar, limpiar o coser) y que la otra Jorge (Jorgina) no quería hacer porque "eran cosas de chicas" (Jorgina se hacía llamar Jorge porque siempre quiso ser un chico). Hoy por hoy, eso sería considerado sexista, heteropatriarcal y todo eso, pero hace setenta años, era un reflejo de lo habitual. Entonces, ¿son mala gente todos los escritores que reflejaron lo habitual de su época en lugar de escribir algo revolucionario? Otro ejemplo: la gente que escribió sobre la esclavitud de la gente traída de África, ¿son mala gente por no haber imaginado y escrito sobre sociedades donde los esclavos se rebelaban contra sus amos?