#11 Si ni siquiera los yankees lo quieren para ellos: nyagainstfracking.org/new-york-residents-present-gov-cuomo-with-over-2 - igual de dignos en NY, en Vitoria-Gasteiz, o en Nigeria. Pero independientemente del color hay en sitios donde los tejanos de sombrero lo tienen más facil, el grado de evolución de una sociedad lo marca entre otras cosas algo como esto.
#8 Creo que el artículo no cae en la demagogia del titular de portada de "El Mundo", cada cuál que vea dónde van los fondos y en qué cuantía. Creo que como apunta #7, todo quisqui de esta lista es guillotinable sólo por el mero hecho de permitir el desmán, independientemente que lo done al Domund, a la SGAE o a la asociación de "osos orgullosos". La transparencia no desune, sino que alumbra.
#9 Se agradece la aclaración, pero creo que ninguna organización está libre de toda mácula. De todas maneras estimo que el artículo no equipara a IU a esos grupos. Igualmente, creo que es bueno saber dónde se van los dineros y en qué cuantía. Al final el globo sonda aguirrista que lanzó "El Mundo" espero que explote en su cara.
#5 Y lo peor es la nula responsabilidad por semejantes emolumentos. Que si quiebran todavía más al engendro financiero que han montado, se van de rositas seguro.
Y lo peor es, según los comentarios de la noticias, que: "... Fondo Social Europeo asignó para cursos de Formación..." Yo siempre pensé que este tipo de empresas tiraba de enchufe del 15, y convertían subvención europea en liquidez, para al final ver que eran sólo un eslabón del gran timo...
#2 ¡Tienes razón! La búsqueda de Dementiaville no arrojó nada, pero veo que es dupe. Soy un tanto nuevo en esto - debería cerrar la noticia, supongo. Voy a ver si descubro cómo hacerlo, cualquier tip se agradecería.
#30 De acuerdo en el fondo, pero luego este periódico precisamente (en otra edición que suelo coonsultar muy a menudo) la suele pifiar, cuidándose my mucho de especificar siempre que el presunto delincuente es nacional.
Y ahora te doy la vuelta a la cuestión, no sería más igualitario (que creo que es a lo que sinceramente aspiro/amos) en dar el mismo tratamiento a todo tipo de etnias y/o géneros.
Y así se puede formar perfectamente la opinión de manera estadística. Si % de presuntos delincuentes, y posteriormente condenados, son de determinada extracción pues de manera razonada se concluye que hay un problema de integración, de convivencia, o de lo que sea con ese colectivo. Creo que así el periodismo informaría de verdad y se haría eco de una realidad, sin necesidad de libros de estilo que edulcoren la realidad. Al final creyéndose el cuarto poder tratan la audiencia como lo hacen últimamente los políticos: de manera paternalista.
Lo demás es la técnica del avestruz, y mínimo común denominador, esperando que ignorando el problema se resuelva con el añorado buenrollismo. A mí me parece que las cosas no funcionan así, desde mi más humilde opinión.
#74 No problemo. La Oyster es una especie de obsesión que tengo, porque después de disfrutarla desde su lanzamiento, la llevo echando de menos todo el tiempo que tengo que estar tirando de papelitos aquí en Madrid. No ha sido molestia: un par de minutos del tiempo de cualquiera dentro de este saco es lo que suele hacer grande a este tipo de comunidades.
Saludos.
#70 Tarjeta del transporte público de Londres (oyster.tfl.gov.uk/oyster/entry.do) Cojonunda idea de tener una tarjeta de pago por proximidad (RFID)que puedes recargar (incluso por Internet en la barrrera sin necesidad de esperar colas del dispensador de tickets) tanto para abonos de la duración que quieras como para modo prepago.
El "daily-cap", es también genial porque te permite gastar hasta el tope diario, sin necesidad de preocuparte si tienes que hacer un número determinado de viajes: tiras de prepago hasta llegar a ese tope y deja de descontar dinero. O sea, casí tan útil y contaminante como los mini bono-buses (inexistentes para el consejero de transportes) del pleistoceno magnético de Madrid. Que se dejo un proyecto en pañales la última década (lectores verdes en alguna estaciones del centro principalmente)
Hasta los turistas van últimamente con Oyster, sobre todo si tienen un contacto viviendo. Única pega son la fianza de 3 libras (recuperables).
De simple que es, me parece perfecto. Ya es TT en España. Creo que es el mensaje más efectivo y potente de todo el discurso 15M. Además el timing de sacarlo después de un debate anodino es brillante.
#4 Si leemos un poco más la noticia se puede ver lo siguiente: "...Listed as a terrorist group by the European Union and the US, Eta..." y deja bien claro en varias ocasiones: "...a group that has killed more than 800 people in bomb and pistol attacks across Spain over the past 43 years..." A veces, se entra en espirales semánticas como la de matrimonio gay que sinceramente no hacen más que desviar la atención de lo esencial.
Artículo elegante en las formas y bastante poco partidista. Muy recomendable. Además intenta proponer una solución a uno de los grandes males de la perversión del sistema: desequilibrio entre premio y castigo. La cultura del todo gratis empieza precisamente en la parte más alta de la pirámide. No precisamente en los ADSLs.
#76 No pillo el contexto de la pregunta. Disculpa. Sólo a título informativo los integrantes de las JMJ de esos países (Líbano y Egipto) fueron los que se pusieron en primera línea de la contra manifestación en clara postura beligerante. Creo que en esos países lo llevan en la sangre, y encima son los católicos que peor lo pasan por razones obvias de persecución cuando juegan en casa. Tomaron éstos el relevo del genio que hizo ondear la bandera preconstitucional con pollo que se puede encontrar fácilmente en Internet. Si fuera necesario, paso el enlace.
Pero igualmente, anclarse en Karl Marx para analizar dinámicas del siglo XXI creo que no es lo más acertado. Dan cuenta de unas cosas, no de todas.
Estaba buscando un artículo que leí hace demasiados años acerca del auge de este tipo de clase en el este de Alemania, y en el mismo idioma alemán, ya habían evolucionado del término Lumpenproletariat, que es en definitiva el original. Lamentablemente no he podido encontrar mi fuente.