Tienen un nivelito los autores del artículo si se pasan 2 horas para sacar un billete. Es engorroso, es un sacacuartos, pero no es difícil en absoluto. Luego somos los andaluces en general los que quedamos como analfabetos tecnológicos. Partiendo de Juan Imedio, alcanzais las más altas cotas del ridículo, CacanalSur
¿Va a pasar a la historia como la ministra del canon?
La reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual ha sido muy necesaria. Detrás de todo lo que se consume en la Red hay un autor. No es lógico que alguien se descargue un archivo y luego intercambie en especie.
Está claro, ¿no?. Paga el canon y bájate/copia lo que quieras.
Hay algo que los comentantes pasan por alto: Según la Ley de Contratos las Administraciones tienen que promover la concurrencia en sus contrataciones. En términos prácticos: si quieres comprar una alcachofa de ducha porque necesitas ducharte, no puedes pedir que sea de la marca Acme, modelo 2; tienes que describir que es lo que quieres, con todo el detalle que estimes necesario pero sin apartarte de la finalidad perseguida, sin caer en el capricho, y dejar que todo el que sea capaz de satisfacer tus condiciones te presente una oferta. En el peor de los casos tendrás que decir que quieres una alcachofa de ducha marca Acme, modelo 2 __o_equivalente__. Cualquier otra cosa es pasarse por el forro la Ley de Contratos.
Pedir Microsoft y sólo Microsoft es ya una arbitrariedad, pero decir que los licitadores tienen que ser "Microsoft Solutions Providers Chupi-Lerendi Certified Gold", eso es una bajada de calzón indecente. Compremos lo que necesitamos, soporte, nivel de servicio, presencia geográfica, lo que sea, pero no títulos de nobleza expedidos en Redmond.
La pasta viene de mi bolsillo. Y migrar de MS-Office a OpenOffice.org es una trivialidad; no migraron de la máquina de escribir al Wordstar, al Wordstar 2000, al Wordperfect en MSDOS, al Wordperfect en Windows y a 3 o 4 versiones de MS-Word sin pensar que fuese bueno, por puñetera inercia. Pues que migren una vez más por una buena causa, mi bolsillo.
No digo que migren a Linux, pero lo de comprar once mil y pico de licencias de MS-Office habiendo OpenOffice.org para Windows chorrea sangre.
Y lo de requerir que los licitadores tengan tal o cual condición declarada por Microsoft, si no es delito se le parece un disparate.
Deberíamos pagar el canon más veces, tantas que se volviesen locos con los pagos.
Propongo una campaña multitudinaria: ¡Que les den dos duros!
Bueno, con un céntimo que cada cual ingrese en la cuenta de la SGAE 0075-0602-47-0600106300, con el concepto EXACTAMENTE IGUAL “Que os den dos duros”, podemos volverlos locos, ya que vienen obligados a rendir cuentas de sus ingresos.
Además, el Banco Popular les debe cobrar más de 1 céntimo por ingreso.