edición general
famufa

famufa

En menéame desde marzo de 2011

6,10 Karma
21K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
1.284 Comentarios
0 Notas

Varios nazis propinan una brutal paliza a un joven en Uesca [80]

  1. #12 Lo que define a un fascista es imponer sus ideas por la fuerza.

    Originalmente, no. No rotundo, en fascismo era otra cosa.

    A día de hoy, si tú quieres si. Está tan mal usada la palabra que ya significa cualquier cosa. Es lo que tiene llamar fascistas a todos sin pensar lo que significa, o creerse fascista sin saber lo que es. Al final es como cuando ves a negro nazi.

El lenguaje inclusivo y mi hija de tres años [144]

  1. A mí me parece genial que algunas personas utilicen el femenino plural como inclusivo de ambos géneros, o que usen palabras como miembra o portavoza. Es como el pelo pintado de rosa, un claro indicativo que ayuda a identificar a esas personas y saber a qué atenerte con ellas.

    Lo que me parece curioso es que sólo lleven ese cambio personal del lenguaje a niveles interesados. Su teoría es que debe utilizarse el género mayoritario de un grupo. La autora misma lo dice en el texto: "Es extraño y lejano también hablar de “los profes” cuando ellos son minoría en el equipo educativo. El masculino para indicar la generalidad, simplemente, es forzado en contextos que a algunas nos son cotidianos."

    Si desean ser coherentes con su cambio en el lenguaje deberían utilizar deportistos, víctimos de accidentes laborales, taxistos, y un largo sinfín de aberraciones lingüísticas que son tan absurdas y ridículas como el cambio al femenino de las palabras masculinas. Pero no quieren ser coherentes, supongo que simplemente se sienten mejor luchando contra la gran injusticia social que es ser mujer en España, con todo lo que ello conlleva, son víctimas heroicas que luchan por una causa vital para la sociedad (nótese la ironía).

    El feminismo actual, el que ha dejado de lado la igualdad entre las personas, es una cortina de humo de las élites económicas. Hombres y mujeres pobres, de la clase obrera, hemos estado sometidos a las personas ricas toda la vida, toda la historia de la humanidad. Pero mejor dejar eso de lado y abanderarse sólo en nuestro sufrimiento, pobres de nosotras mujeres, y no del sufrimiento de los hombres que iban a la guerra o trabajar a una mina desde los 10 añitos, nosotras éramos las verdaderas víctimas.

    Hay veces que tengo envidia del inglés o del chino por no tener un género tan marcado en sus idiomas, pero luego pienso que estas cosas son marginales, de 4 desequilibrados (¿debería poner desequilibradas?) y se me pasa.

menéame