Otro libro muy interesante sobre este tema es "Una vida demasiado corta", que narra precisamente la historia de Robert Enke, portero y ex del Barça nombrado al final del artículo.
Agua, hidratos de carbono, algo de proteínas... y un toque de alcohol para que se te haga más llevadero el asunto. En el fondo es la compañera perfecta para subir un puerto de montaña, jeje.
Yo lo flipo con la ligereza con la que los opinadores profesionales (y aficionados) que participan en los foros de este tipo de medios califican de "mediocre" todo lo que tenga que ver con la universidad española. Y lo mismo les da referirse a un doctorando en Derecho o Políticas, que a otro en Biología o en cualquier ingeniería que se os ocurra. Para ellos todos son una masa de gente mediocre que no tiene ni puñetera idea de lo que está haciendo y solamente pretende chupar del bote del Estado, de su Comunidad Autónoma o de su Universidad los 4 o 5 años que puede estar preparando su tesis. Siempre a vueltas con la "excelencia", llenándoseles la boca con que "en Estados Unidos esto, o en Inglaterra lo otro". Alguien debería explicarle a estos elementos qué diablos es una distribución normal, una campana de Gauss y por qué en la naturaleza, por lo general, eso que ellos llaman "mediocridad" simplemente es lo "normal".
No se puede negar que Pere Navarro cada vez que abre la boca es para soltar alguna de sus "ideas de bombero", pero al menos a la vista de los artículos de opinión y debates televisivos en los que le he visto participar, Leguina es la cosa más jacobina que ha visto el PSOE en mucho tiempo (rivalizando con el católico-apostólico-romano de Bono, claro...)
Hace poco tiempo que sigo El Blog Salmón (antes leía algún post suelto al que llegaba a través de Menéame, de algún tweet de alguien conocido, etc.) Pese a esto, creo que con los pocos que le he leído a este colaborador puedo decir que me uno sin reservas a lo que dicen #2 y #5.
El tal "IC" es un anarcocapitalista de libro, creo que llamarle "ultraliberal" es quedarse muy corto. Sin embargo, hay en algunas partes del post que cae en contradicciones. Si es el Estado el que gestiona el sistema de pensiones, es comunista, ineficiente e inseguro, independientemente de que sea por "solidaridad intergeneracional" o por el método austríaco de "yo me pago mi jubilación, pero es el Estado quien me guarda el dinero". En cambio, si dejas que sea un banco, o una sociedad de inversión bursátil, o cualquier otro tipo de chiringuito financiero, quien gestione el dinero de tu jubilación, entonces perfecto, porque creas riqueza, porque los bancos hacen sesudas inversiones con el capital de sus depositantes, etc., etc. Haz lo que digo, no lo que yo hago.
De todas formas, creo que #4 también tiene razón en que el sistema de pensiones, tal y como está ahora montado y a la vista de las previsiones económicas y demográficas, es insostenible. Hay que hacer algo, pero no podemos dejar que sean los mismos de siempre los que decidan qué es lo que hay que hacer.
No os dejéis atrás la lectura de los comentarios del post en la propia página: están llenos de fanboys de los Beats (y por alusiones, también de Apple) pataleando y llamando "pobre" al autor porque alguien se ha atrevido a cantarles las verdades: que suelen comprar productos de calidad similar a la media a precios abusivos por simple esnobismo.
Raro es el día que algún "castuzo" no sale en rueda de prensa lanzando acusaciones a diestro y siniestro contra los movimientos populares, pero a la vez los políticos nunca se consideran responsables de nada. Y cuando alguien les pide responsabilidades, o bien te salen con lo de "el pueblo nos ha elegido para 4 años, os jodéis y esperáis" o, si la cagada es muy clara, con lo de "tenemos que gobernar según la realidad y no según lo que hemos prometido al electorado".
Y si esto es lamentable, más lamentable me parece el escuchar cómo se les llena la boca diciendo que con los "escraches" se conculcan los derechos de sus dirigentes. ¿Perdón? Esta gente lleva desde 1978 fumándose media Constitución para favorecer a los mismos de siempre y ahora se extrañan de que al personal se le hayan inflado de una vez las pelotas.
A quien habría que denunciar es a la Iglesia Católica por un delito continuado contra la salud pública por joyas como lo de "el condón contribuye a que el SIDA se expanda por África" (bueno, con esta frase ya casi nos vamos a delitos de lesa humanidad, genocidio, etc.) y demás majaderías.