#59 Así estamos los 4 en casa desde semana santa. Yo he tenido 3 ahogos serios, uno de ellos conduciendo, donde el aire no pasa porque algo se atasca en la garganta después de toser, y el aire sale pero ya no entra.
Fiebres, neumonía, azitromicina, fin de fiebres, toses con ruido de aspiración, toses toses y más toses con ahogos. Estamos hasta el moño ya, y aguantando que la pediatra y la enfermera de mi hijo se mofaran el otro día de mi por contarles lo de los ahogos.
Sanidad pública sí, pero no con humoristas ni imbéciles trabajando en ella, por favor.
#18 Por fin alguien en los comentarios que cae en la cuenta del ENORME problema que hay detrás de esta historia: el brutal mercado de las cárnicas en España y la cesión ilegal que se practica a diario en todas estas empresas y que nadie se atreve a tirar de la manta, porque cae hasta el apuntador, incluida la administración pública.
Una cosa no justifica la otra, pero es muchísimo más grave que se vulneren los derechos de miles y miles de trabajadores cada día, y que cuatro sinvergüenzas conduzcan sus cochazos gracias a las plusvalías que obtienen de la precariedad de los subcontratados, que siempre están sujetos a peores condiciones laborales que el personal contratado.
Lo único que preocupa es la criticidad de que un banco no pueda dar servicio, y a nadie, absolutamente a nadie en este país le preocupa lo suficiente la cesión ilegal de trabajadores en uno de los sectores profesionales más prometedores del país y del mundo entero.
A mí también me cuesta horrores ya escribir en papel. Me siento un poco borrego cuando tengo que rellenar algún impreso o una autorización del cole y poner mi nombre.
Y sobre todo creo que hemos perdido mucha habilidad tallando piedra por culpa de la escritura en papel, que es algo que perdura por los siglos de los siglos, y nadie ha hecho nada para remediarlo. Maldito progreso.
Las pensiones son una estafa piramidal. Se van pagando con el esfuerzo de los nuevos miembros que la sostienen, que siempre deben ser más. Cuando cae el número de nuevos miembros... la pirámide cae al completo.
Cuando se jubile el "women boom", verás qué risa, a ver de dónde sacamos nuevos pringaos que metan pasta a la pirámide.
#13 Por fin! Alguien que no menciona la estupidez de los babyboomers y sí la incorporación de la mujer. Ahora hay que pagar esas pensiones, y no hay de dónde sacar la pasta. ¿A quién echamos la culpa? A los babyboomers, por haber sido tantos. ¿Tantos? Pero si no hubo babyboom en España!
Lo mejor es que en el hilo ha dicho varias cosas que realmente son impertinencias o mala praxis del personal, como decir tiempos indeterminados a los pacientes, que no merecen saber si estarán 3 ó 6 horas de su tiempo ahí sentados, o que den los resultados de viva voz, y lo achaca al sistema.
El sistema tiene mucha culpa, los políticos también, pero la sanidad pública está plagada de desvergonzados e incompetentes, y lo sabemos todos, aunque aquí se les quiera hacer pasar por santos.
Por suerte hay muchos que son profesionales y nos salvan el culo a la mayoría. Sin ellos... íbamos a ir apañaos.
#105 Qué babyboomers? En España no hubo bayboom. Nuestros abuelos tenian 10 ó 14 hijos, nuestros padres 5 y nosotros 1 o 2. ¿Dónde está el babyboom?
Lo que ha habido es una incorporación masiva de un sector poblacional al trabajo, que antes no trabajaba, (no se puede mencionar, o te crujen), y supuso una maravilla para pagar las pensiones de los que hoy la cobran, y una estafa por la que ahora deben trabajar dos para pagar una casa, pero en breve habrá que pagar las pensiones de toda esa gente, y no tenemos a mano ningún milagro económico como aquel que lo sustente...
Babyboomers en España? Nos creemos todo lo que dan por la tele.
#66 amijo, uno no elige a su familia, eso es un hecho irrefutable, pero la familia política no viene impuesta en absoluto. Si no te gustaba, pudiste salir por patas a tiempo
#104 Con el alzheimer, el cáncer, y las residencias de España nos hemos de topar.
Es el precio a pagar por ser más longevos. Y serlo no es sinónimo de vivirlos bien. Desafortunadamente los últimos años son (en muchos casos) un puto asco, salvo que tengas mucha suerte y mucha pasta ahorrada.
Yo he visto, de niño, a una señora "lloriquearle" (sin llorar) a mi madre diciéndole que su marido le pegaba, pero qué qué le iba a hacer, si él era su hombre, y a ella le tocaba aguantar. Aquel sketch me parecía más una crítica y forma de visibilización de algo que era muy común en España, que una sorna hacia las mujeres maltratadas. Quizá ese día se puso de manifiesto en TV algo que se contaba en confidencia entre señoras. O al menos yo, que lo había visto con mis propios ojos de niño, lo sentí así. Igual que el humor va variando, quizá el enfoque con el que vemos las cosas tambien.
#1 Ni las "evidencias" aportadas son evidencias de lo que se expone, ni está justificado este ataque frontal contra la tecnología como recurso educativo. Ante la opción de grabar las ideas en piedra con una maza y un cincel, que ayuda a desarrollar una psicomotricidad fina que da gusto, el lápiz y papel se me antojan herramientas que producen adicción y deberíamos dejarlas fuera de las aulas de inmediato hasta que se demuestre que son mejores que la talla en mármol. Defender el modelo de mochilas llenas de libros, e imprimir e imprimir libros a mansalva, y mandarlos a la basura es sencillamente un disparate de otro siglo. Defender, desde la silla del que tiene que enseñar cosas nuevas a personas que se están desarrollando, que es mejor no probar cosas nuevas hasta que se demuestre que no son malas es de apagar e irnos. Pudiendo escribir blogs en papel, ¿por qué hacerlo en internet? Es adictivo, frustrante, e impide el desarrollo de nuestra materia gris.
#13 Yo soy de los que cuentan las andanzas del finde, bien sean obras mayores, inventos locos, desarrollos de software, o reparaciones de electrodomésticos o coches. Sin embargo la mayoria prefiere ver la tele, jugar a la consola quizá, y cuando les vienes con tus movidas, algunos piensan "ya está el friki este con sus pesadeces megalómanas". Cuando este tipo de gente se ve superada tienden a menospreciar para justificar que ellos no se sienten capaces. Una frase que detesto es "no me sobra tiempo para hacer esas cosas" o su variante más hiriente "prefiero pagar para que me hagan esas cosas, pues mi tiempo es más valioso". Desafortunadamente hay más "bulto" que makers en la vida.
Fiebres, neumonía, azitromicina, fin de fiebres, toses con ruido de aspiración, toses toses y más toses con ahogos. Estamos hasta el moño ya, y aguantando que la pediatra y la enfermera de mi hijo se mofaran el otro día de mi por contarles lo de los ahogos.
Sanidad pública sí, pero no con humoristas ni imbéciles trabajando en ella, por favor.