#115 Negativo por esos prejucios. Conocerás a dos o tres suramericanos incultos y con eso supones que ya te da para clasificar al 90%. Yo conozco muchos sudamericanos (en Sudamerica y alrededor del planeta) y a ninguno de ellos se les ocurriría la salvajada de dejar solos a sus críos pequeños. No es cuestión de nacionalidad (algo que a ustedes los xenófobos no les puede entrar en la mollera), es cuestión de educación y decencia.
Para el que le interese y sepa alemán –o se anime a traducir, que hoy en día es solo cuestión de copiar y pegar–, un artículo en el diario "Der Standard" de Austria:
"Auto o cicla – cuestión de ideología en España": www.derstandard.at/story/3000000178244/auto-oder-rad-eine-frage-der-id
Os recomiendo los comentarios, "köstlich". (Por ejplo. este de "blaublütig": Me encantan los esfuerzos de Vox y PP, de demostrarles a sus votantes, sin dejar lugar a dudas, que tan alto es el nivel de estupidez al que han llegado.)
#34 No sé cómo será donde tu vives, pero yo voy al supermercado caminando, hay aceras ¿sabes? Y unos cochecitos lo más de majos para ir arrastrando la compra y no descojonarte los codos por el peso de las bolsas.
No todo es blanco o negro, no se trata de prohibir la distribución de alimentos o bienes de consumo en auto, el problema son los autos privados, no tengo datos a mano, pero con seguridad bastante más de la mitad de viajes en coche son asuntos privados que se pueden realizar de otra manera: caminando, bcicleta, patineta… El problema es que, fisicamente, hay que esforzarse un poquito…
#40 Que agradable sería que eso fuera la asolución…
Desgraciadamente no es así y así seguimos, acabando con el único sitio que tenemos para vivir, seas rico o pobre.
#11 Los equipos que diseñan automóviles se pueden dedicr a diseñar trenes, tranvías, buses ecológicos, bicicletas, patinetas…
¿Sabes que los ingeniueros no solo "crean" fabricas para hacer coches?
Los que hacen funcionear ese gran sector se pueden dedicar a otras cosas…
Para algunos el coche es la vaca sagrada de la civilización
#5 Supongo que en tu casa no tendrás cerradura, total, para qué, a un ladrón profesional "estos mecanismos no les suponen ningún problema" y la va a abrir como si nada...
#2 El listillo de siempre con sus putos prejuicios. Nunca podré entender la manía de algunos de querer catalogizar/ridiculizar todo un pueblo o todo un país por creencias insustanciales
#28 Aquellos que siendo ellos mismos inmigrantes sueltan cosas como "no queremos más inmigrantes", se merecen en medio de los ojos un escupitazo virtual repleto de desprecio. Aquí te lo mando.
#100 Quizás está insinuando, como según Marcos Chicot en "El asesinato de Socrátes" lo dijo Eurípides hace 2500 años cuando abandonó Atenas defraudado por los caminos que estaba tomando la naciente democracia: "la democracia es la dictadura de los demagogos".
#121 Es un invento de misóginos que dicen que todo lo que una mujer consigue, lo consigue por medio de la hermosa flor que tienen entre sus piernas. Muchos, además de misóginos, son homosexuales reprimidos.
#170 Carecer de empatía es dejar el humanismo y los sentimientos a un lado por una justicia seca, dura e inflexible, causante por esto mismo de cientos de injusticias; carecer de empatía es también acusar de cómplice de homicidio, o de homicida por que no sé en este caso quién sería el homicida y quién el complice, a alguien que por los sentimientos hacia un enfermo terminal, por darle descanso se despide de sus días de libertad y comodidad por que sabe que por ese acto de amor terminará casi que irremediablemente en la cárcel. Y encima acusarlo de solipsista, el grado máximo del egoismo, eso es carecer de empatía –o ser más cuadrado que una figura geométrica con cuatro ángulos de 90 grados cada uno.
…
Dos mil comerían por un año
Con lo que cuesta un minuto militar
Cuántos dejarían de ser esclavos
Por el precio de una bomba al mar
…
León Gieco "La memoria"