#4 No quiere dar la opinión sobre la expropiación. Da una opinión sobre la idea de que las corrientes marxistas tienen una relación ambigua con la moralidad, diciendo que forma parte de la superestructura y al mismo tiempo definiendo una moralidad, que, en su uso en la política, hace que ciertas veces no sean lo suficientemente críticos con ellos mismos o consideren hecho similares de forma totalmente distintos ya que van en una dirección que les interesa.
La actitud ante la expropiación es lo que desencadena en análisis, pero no es el fin del mismo. Creo que todo se resume en la conclusión del artículo, ya que es un aviso para toda corriente política.
"O se aspira a la coherencia y la integridad, o se construyen discursos obligados al malabar lingüístico. Y si se opta por esto último, lo menos que se puede hacer es reconocerlo, y asumir de una vez por todas que las grandes ideologías políticas crean sus conceptos y argumentarios en terrenos muy alejados de los términos morales."
#1 Si siguieras este blog verías que de desacreditar a la izquierda tiene poco. Tan sólo intenta, como todo filósofo debería hacer, señalar contradicciones y hacernos mover inquietos de nuestras sillas para que no nos quedemos quietos en posturas fijas inamovibles, o sea que seamos dogmáticos. Si quieres defender una posición, de acuerdo, pero que sepas que toda postura fija conlleva un error de apreciación de la realidad, que es totalmente contradictoria. También hay que asumir las contradicciones de tu forma de actuar y pensar.
#1 ... y eso de "siguen arrogandose una cierta superioridad moral" a que lider de la izquierda se lo ha oido el tipejo este, ... parece mas bien que el este convencido de esa superioridad moral y trata de ponerlo en la intencion del otro para desacreditarle. Un caos mental es lo que parece el articulillo.