Estoy completamente de acuerdo con que se han equivocado y le tendrían que haber dado el nobel de la paz. Justo una semana antes de que le otorgaran el premio nobel, Yunus estuvo en Sevilla dando una charla para más de 1.500 empresarios andaluces y en presencia de la Reina; esto si que es cambiar la sociedad desde dentro. Tenéis una notas de lo que dijo en aquella ponencia en www.enfoca.es/2006/10/muhammad-yunus-los-nuevos.html
Durante el año 1998, una peculiar marcha recorrió 56 países de Asia, América, África y europa para denunciar las condiciones de explotación que padecen más de 250 millones de niños y niñas en todo el mundo. La Marcha Mundial contra la Explotación Laboral de la Infancia, que se inició en Manila en el mes de enero y concluyó en junio en la sede la OIT en Ginebra, coincidiendo con la celebración de su Conferencia Internacional, supuso una llamada de atención de más de 9.000 organizaciones de todo el mundo, clamando por el derecho de todo niño a recibir una educación válida, a no sufrir ningún tipo de explotación laboral y a no realizar ningún trabajo que pueda dañar mental, espiritual, moral o socialmente su desarrollo. Entre sus objetivos, la sensibilización, la movilización de recursos para la educación, la promoción de acciones positivas entre empresarios y consumidores para luchar contra la explotación y la petición de que todos los estados ratificaran, cumplieran y reforzaran las convenciones y leyes al respecto.
Uno de sus resultados inmediatos más importante fue la aprobación por unanimidad de los 174 miembros de la OIT, en 1999, del Convenio sobre la prohibición de las peores formas de trabajo infantil y la acción inmediata para su eliminación.
Pero hoy, años después, se ven frutos aún más esperanzadores de aquella movilización: en su 2º Informe Global sobre este tema, la OIT constata que, por primera vez, el trabajo infantil, especialmente en sus peores formas, está en declive en todo el mundo. Más aún, de seguir las tendencias actuales "la eliminación del trabajo infantil es un objetivo a nuestro alcance". Y una mención especial: el informe lo atribuye a una mayor conciencia y voluntad política las cuales han dado lugar a un "movimiento mundial en contra del trabajo infantil".
Es este un nuevo ejemplo de movilización global y presión política de las ONGD y los movimientos sociales para conseguir que la globalización adquiera un rostro más humano e incluyente, a través de objetivos concretos y viables, en este caso para asegurar una legislación internacional que regulara el trabajo infantil. Se logró la colaboración de cientos de ONGs, de los sindicatos de la educación y del empleo.
Otro ejemplo más de que "otro mundo es posible" si nos ponemos a ello.
La homofobia y la guerra sucia informativa irrumpen en la campaña peruana
También los derechos LGTB han sido esgrimidos por los medios neoconservadores para desprestigiar su candidatura en un estilo más bien propio de un culebrón familiar: tras sacar a relucir comentarios homofóbicos del padre de Ollanta (“si un hijo mío fuera homosexual, no le hablaría”) y el enfrentamiento de los Humala con el presentador de televisión y escritor gay Jaime Bayly, un diario le hizo una entrevista a la anciana madre del candidato donde presuntamente ella proponía fusilar a los violadores y a los gays para acabar con la inmoralidad que reinaba en Perú. La reacción de la candidata socialista Paredes fue la de acudir a los medios de comunicación a ofrecerse como primera víctima del clan de los Humala, mientras que la candidata transexual Belissa Andía, más serena, se limitaba a pedir públicamente a Ollanta que se desmarcara de las opiniones de su madre.
Seguramente alguno habrá oído eso de que los monosílabos no se acentúan, y mi, ti y si, son monosílabos; ¿pero qué hacemos para diferenciar el mi de «mi perro bonito» del mi de «ven perrito a mí»? Ajá, le colocamos encima una preciosa tilde (no hizo falta matarse a pensar, era fácil). Esta tilde es una tilde diacrítica, la que le da a las palabras un nuevo color. Así, hablando de mi,
con tilde, es un pronombre personal, «para mí que va a hacer frío» o «¿te refieres a mí?».
sin tilde, es un adjetivo posesivo, el que usaba E.T. constantemente en «mi caaasa».
además, mi sin tilde es tambíen la nota musical, la tercera: do, re, mi...
Con el si estamos más o menos en las mismas:
con tilde es un pronombre personal: «está hablando de sí mismo»; y no nos olvidemos de que cuando afirmamos algo lo hacemos con tilde «sí, sí, lo he entendido, ahora deja de incordiar».
en el resto de los casos, si, no lleva tilde.
Y ahora nos toca el ti, y aquí está la gracia de todo esto: ti, tiene truco. Mientras que mi y si se acentuaban cuando ejercían de pronombres personales, ti no se acentúa; pero tranquilos, periodistas, publicistas, gente que supuestamente conoce los entresijos de la lengua, tal como cabría esperar de alguien para quien la lengua es su herramienta de trabajo, con este «ti» tropiezan a menudo.
Extraido de: www.enfoca.es/2006/05/jueces-s-jueces-no.html
Obviamente, la sentencia encanta al PP y disgusta al PSOE, pero no se puede respetar a los jueces sólo cuando nos gustan sus sentencias. Es decir, ¿por qué los mismos que llevan mucho tiempo criticando (incluso insultando) al juez Del Olmo por su actuación en el sumario del 11M, ahora alaban al juez que ha condenado a los dos policías?
Dice Ricardo:
¿Hace autobombo una persona que esporádicamente envía enlaces a su propio blog? No. Es más, estaría bien que aquellos autores que escriban cosas que puedan interesar a los demás se autobombeen de vez en cuando en vez de esperar que lo haga otro.
En nuestra asociación acabamos de comenzar con este blog de opinión con firme múltiple. Nadie nos conoce y no aparecemos ni en los primeros 200 resultados en google ¿cómo pretendes que empecemos? ¿quen nos va a menear?
¿qué es lo que te molesta?