#25 Bajo mi punto de vista, si la ley permite tenerlos encerrados más tiempo, se los tendrá. Se inventarán e interpretarán mil historias y se les retendrá porque sale más barato que estén todos juntos que crear y mantener redes de control de salud mental. El problema de la "peligrosidad" es una excusa para centralizarlos y aislarlos. Algo parecido a lo que está pasando en los colegios con los niños con discapacidad. Así, matan dos pájaros de un tiro: ahorran pasta (que será más útil en sus bolsillos) y se quitan del medio a los inservibles e improductivos.
#21 ¿Si?. A mi me ha hecho reafirmarme en lo contrario,en que lo que pretende Gallardón es una borriquería. Por no llamarlo de otra manera. El artículo cuenta como una persona enferma, diagnosticada y tratada; de repente, porque deja la medicación y nadie del sistema judicial ni del sanitario toman las medidas correctas frente a una clara recaída del enfermo, comete un delito. Es internado en un centro. Ahora está bien, consciente y con una vida autónoma. Esta persona debe pasar el resto de su vida en lo que volverán a ser, si se aprueba la ley, los nuevos manicomios?
Y yo me pregunto: ¿En las rutas escolares no va junto al conductor un auxiliar responsable de dicha ruta durante el trayecto y cuya función, entre otras, es servir de enlace entre la familia y el colegio? He trabajado en una de estas rutas en Toledo y si un niño no estaba a la hora pactada con la familia en la parada,se esperaban 5 minutos más. Si aún así no aparecía y no se disponía del teléfono de los padres, al llegar al colegio, lo primero que tenía que hacer es avisar de este incidente al director del centro para que éste se pusiese inmediatamente en contacto con los padres.
#5 Sí lo dice. Cuando hace referencia a "telebono" y nombra el sueldo de director y demás, debe ser el de Nacho Villa y compañía porque fue en el 2011 cuando Cospedal los nombró. Muy ricos los 120.000€ para el director de una televisión en la que aún no se ha oído el nombre de Bárcenas.
Ahora que la bien pagá ya no lo es tanto porque le han cortado el chollo, saca a relucir los sueldos de los demás para demonizar a los profesionales sanitarios. ¿Por qué no lo hizo en 2011 o 2012 cuando ganaba 254.000€?
#13 Los ingresos se pueden hacer cuando quieras, incluso por cajero automático. El horario hipermegareducido sólo es para pago de facturas y recibos no domiciliados.
#13 Las "peonadas" no es operar a pacientes que no lo necesitan sino cambiar las listas de espera para que haya más gente que operar por la tarde, que se cobra más.
#16 El dueño del bar no va a denunciar nada porque fue él quién llamó a los antidisturbios para que entraran a pegar a unos chicos que bastantes borrachos habían hecho un comentario despectivo acerca de la policia. Un amigo estaba allí y me lo ha contado. Parece ser que al dueño del bar no le gusta la libertad de expresión, y los maderos, como si de un patio de colegio se tratase, hicieron caso de una acusación particular sin ninguna prueba y entraron a saco al bar. Es muy fuerte la historia.
Así que, este es el paso siguiente a las aulas TEA. Cojonudo. Primero y de manera opcional pero que después será obligatorio porque no habrá profesionales para atenderlos en otros centros, hacemos que vuestros hijos se concentren en un colegio, pasándonos por el forro la descentralización, la idea de la escolarización en entornos cercanos al niño (por ejemplo, ir al cole con sus hermanos)y la inclusión; segundo, quitamos la atención temprana garantizada por el estado porque una lumbreras de la consejería que sólo piensa en números dice que son tratamientos duplicados. Retrocedemos a pasos agigantados y no sé que tiene que pasar para que nos movamos de una puta vez!
Han sido sólo 15 días de desintoxicación total, sólo 15 días sin menéame, televisión o periódico, pero no sabéis la tranquilidad y la paz mental que he llegado a tener. Ahora, de vuelta, parece que todo me lo estoy tomando de otra forma. Así que sí, creo que estaba saturadísima de información.
#1 Una persona que las básicas (comer, vestirse, etc) las tiene cubiertas pero necesita una persona para limpiar la casa y salir a comprar o que no puede acceder a un puesto de trabajo (actividades instrumentales y avanzadas) es menos dependiente que uno que necesite ayuda para comer pero sigue teniendo cierto grado de dependencia, y ésto es lo que no quieren ver los políticos. Para ellos, si las básicas están cubiertas, todo va bien. Y no es así, señores, que la vida es algo más que comer y cagar.