edición general
edmont

edmont

En menéame desde septiembre de 2006

10,60 Karma
932 Ranking
614 Enviadas
83 Publicadas
5.391 Comentarios
72 Notas

Sarkozy decide abrir más centrales nucleares [73]

  1. No se empiecen a "chupar las pollas" los pronucleares.

    Tienen que parar 25 reactores nucleares por ser viejos en los próximos 20 años. Este reactor estará operativo en unos 10 años.

    Si Sarkozy ha autorizado la construcción de un solo reactor, la noticia es que Francia descenderá drásticamente su potencia nuclear.

    Cosa sabida porque los planes de la secretaría general de energía Francesa implican pasar de 55GW de potencia nuclear a 40GW de potencia en 20 años, cerrando 25 reactores y abriendo 10 nuevos más y potenciar las renovables.

    Más información en: meneame.net/story/francia-incrementa-primas-energia-solar-para-nuevo-p

    No hay Uranio suficiente y para quien quiera al detalle datos, recomiendo la presentación "The nuclear energy option: facts and fantasies", del Dr. Michael Mittmar, físico de partículas que trabaja en el CERN: www.aspo-ireland.org/contentfiles/ASPO6/3-2_APSO6_MDittmar.pdf

    Me encantan los por-nucleares. La situación de la nuclear es tan patética en este momento, que cuando la mismísima Francia, adalid de la nuclear, anuncia la construcción de una, una sola nuclear, parece que entren en extasis. Una nuclear que estará en marcha en 10 años. Mientras cada año el incremento de la energía generada por la eólica supone lo que generarían 8 nucleares.

    #4 Incluyendo el uranio, igual que Francia.

    Y eso es hacer zapping. Una cosa es que España, como Francia, importa la mayor parte de la energía primaria que consume y otra muy distinta que importe energía eléctrica. España exporta energía eléctrica (no tiene dependencia de Francia) y tiene tanta dependencia energética del extranjero como Francia. El Uranio no soluciona esto porque es de importación, no hay minas en Europa.

    En todo caso, como sabes la única energía que soluciona esto es la renovable y por eso te doy la bienvenida al grupo de personas que las apoyan.

menéame