#139 A ver cascabel, como tu dices, no es del todo cierto, así que repásatelo. Lo que has comentado de la homeopatía mejor te lo lees por primera vez...
Segundo, un médico que trabaja por la mañana en la sanidad pública atiende a los pacientes y les receta lo que tenga que recetar (entiendo que perfectamente les puede indicar que tomen algo homeopático). Cuando trabaja por la tarde en su consulta privada, atiende a los pacientes que van de forma voluntaria (¿o piensas que les ponen una pistola en la cabeza para que vayan por la tarde? Ay...); y quizás no tenga que atender a los que atiende por la mañana, sino que son personas que a través de la sanidad pública no encuentran remedio (por medio de otros médicos) y después de contar su historial, se prueban cosas distintas (tanto medicina normal, como homeopatía, acupuntura o lo que toque).
Lo siento pero espero que no me tengas que atender nunca, ni en la sanidad pública ni en la privada. Porque creo que estás un poco cerrada de mente. Querría ver tu ética profesional en el futuro, ya que directamente descalificas a otros médicos (bueno, que primero tendrás que terminar la carrera...); y tu forma de actuar si estás medicando a una persona un medicamento general y no remiten los síntomas (según tú, aumentarías la dosis, ¿no?).
Podrás leer y memorizar los libros de cabo a rabo, pero creo que deberías considerar que la medicina no es algo matemático y que gran parte de la magia de la medicina reside en la interpretación del médico, su intuición y curiosidad.
#100 (Te escribo algunas soluciones que conozco, pero no sé deletrear al 100%): Silicea, Calcarea Phosphórica, Echinaccea, Traumeels, Angingel, Rux Toxichodendrum, Mercurius Sollubilis, Arnica Montana, Allium Cepa, Tuya, Iodium, Pulsatilla, Brionia, ... no me apetece pensar más.
#88 No quería demostrar nada con ellos, simplemente hacer ver que dependiendo de cómo se escriba la información se puede mal-entender, por eso dudo de la noticia.
Por cierto, también dudo de la wikipedia, no es la enciclopedia que todo lo sabe, además de que esa entrada la puede haber escrito alguien anti-homeopatía, por lo que no es objetiva, ¿no crees?
#77 ¿He dicho algo de la diabetes? Si hubiese remedios homeopáticos para todo, el SIDA tendría solución, y yo no he dicho eso.
Lo que no me parece bien es que se tilde de mentirosos a los homeópatas, que alguno deslice que la homeopatía mata, etc. Si es así yo puedo escribir que los medicamentos son malos:
Está claro que los medicamentos son necesarios, y mi exageración es sólo eso. Si no os fiais de los homeópatas, tenéis la medicina tradicional, pero creo que si no se conoce no se puede descalificar de forma gratuita.
#71 A ver, el médico cobra por la visita del paciente, él no vende ni un producto ni otro, por lo que entiendo que comprenderás que gana lo mismo recetando algo tradicional, que algo homeopático.
Punto 2, los médicos no son como cualquier profesional, ya que deben velar lo primero por la salud del paciente (al menos idealmente, y lo que he encontrado yo), por lo que intentarán buscar la solución que mejor le valga a la persona que tiene delante (y como he dicho en el primer párrafo, el médico va a ganar lo mismo).
Punto 3, ¿técnicas completamente opuestas y por tanto sólo lo hace por dinero? -> esto ya no lo entiendo. ¿No pueden ser complementarias? Además de que si recomienda algo homeopático, dudo que para lo mismo también recete algo "normal".
#65 Me uno al tema de considerar los votos negativos a mis comentarios como una satisfacción, creo que sólo estoy opinando y que cada persona puede tener su punto de vista mientras que no descalifique. Creo que alguno tiene el dedo ligero...
#54 Va a ser que quizás gracias a la homeopatía, o que debido a mi casi nula ingesta de medicamentos generales a lo largo de mi vida, apenas me pongo enfermo y mucho menos tengo dolores de cabeza. La ayuda que da vuestro denominado efecto placebo quizás ha hecho que mi cuerpo sea capaz de reaccionar de forma natural y tener las defensas altas.
En muchos casos debido a la ingesta de antibióticos de forma continuada, se podría decir de forma vulgar, que el cuerpo se vuelve tonto y se hace inocuo a su efecto, pudiendo realizar un efecto contrario ante cierto tipo de infecciones, enfermedades, etc.
Con todo esto lo que quiero decir es que los extremos no son buenos, los que deben decidir son los profesionales que para eso saben (aunque sean homeópatas), que el cuerpo humano no es algo matemático y es muy complicado, siendo cada persona un mundo. Si bien defiendo la homeopatía, por lo que sea, también asumo que para ciertas afecciones la medicina "normal" es necesaria, en muchos casos si es necesario cortar algo ipso facto, aunque esto suponga, queráis o no, efectos secundarios (que los hay).