#1, #5 Fue un genocidio con todas las de la ley, la población cubana en 1890 era de 1762000 habitantes por tanto 300000 el es un porciento muy elevado ademas que se realizo por cuestiones puramente militares
y estas son las palabras de weyler “: ¿ Dice usted que
los reconcentrados mueren de hambre? Pues precisamente para eso hice la
re concentración.”
#2 Creo que la intencionalidad hay que tenerla en cuenta. Un genocidio es el asesinato de un grupo social.
300.000 me parecen muchisimos son los muertos en la guerra civil española
#1 Pues a mí hablar de genocidio me parece apropiado. Pudo haber muchos factores que desencadenaron la muerte de esos infelices, pero la mayoría de ellos fueron consecuencia de la política de reconcentración. Decir que no hay correlación entre una cosa y la otra es como decir que lo que mata en una guerra son las balas, no las personas.
El grueso de repartidores de Panrico son autónomos, así que el precio por transporte del producto es prácticamente el mismo despida o no a repartidores (que por otra parte son autónomos, así que tienen un coste de despido cercano a 0). Y ese funcionamiento es bastante común en el sector. Al final necesitas una buena capilaridad logística si fabricas y luego repartes hasta el último punto de la cadena de venta.
Lo que se ahorraron al "plastificar" la producción fue sobre todo centros de producción, ya que al aguantar más el producto te permite concentrar la producción en menos puntos (cierras fábricas con lo que ahorras sus costes, mano de obra, etc), almacenar durante más tiempo el producto y no tienes la necesidad de fabricar cerca del consumidor final.