Esta mañana estuvo Diaz Ferrán en los desayunos de TVE. Cuando le preguntaron por la subida del SMI dijo (así, abiertamente) que según él no debería de existir un salario mínimo.
Y después tiene la cara de pedir "medidas" para que sea más fácil financiarse a las empresas.
#10 pero el proyecto es el mismo para todos, si en el proyecto pone "material X" con un precio de 5€, se usará ese material, no otro más barato a no ser que se justifique debidamente. Una cosa es que en proyecto ponga un precio de 5€ y el contratista lo consiga por 4. De ahí las bajas en los presupuestos, teóricamente no tendría por qué ser un mal método de adjudicación ¿no? Lo que sí baja la calidad es la cadena de subcontratas, porque cada vez hay más empresas a "chupar del bote".
Un poquito más de historia sobre el gramófono y los inicios de la industria discográfica (discográfica referente a discos, no discográfica en plan chollazo de empresa como ahora ) en España: www.coleccionfb.com/Historia.htm
No hay ningún pureta friki de la música antigua para discutir de estos temas en meneame?
Otra cosa al hilo de este tema es comparar la calidad de las grabaciones con la presencia de medios tecnológicos en esa época. Yo tengo una grabación en pizarra que va a cumplir 35 años que aún se escucha (y se escucha bien para su edad,los discos de pizarra rulaban por aquí en la época de la posguerra, incluso después y debido a la escasez de la época las agujas del giradiscos eran reemplazadas por agujas de coser,hierros e incluso clavos por lo que la vida de un disco era muy corta).
#15Lo define muy bien tote king en una canción: "No soporto esas reuniones, ponéis música y habláis... ¿habláis de música y no la escucháis?"
¿Y es culpa de la "industria" o de los consumidores que no demandan estos productos (porque no conocen)? Es la ley del mercado, si se venden cds mal producidos y con "extras" penosos, ¿para que editar discos bien grabados? (que mezclar y masterizar algo bien es un p*** coñazo ).
#11 y por eso en la música clásica y el jazz se cotizan tan bien las grabaciones analógicas :). Estoy de acuerdo con tu comentario #7, a mí no me importaría pagar 20€ (lo que vale un cd del top 40 principales) por una reedición en vinilo (que lejana parece esa palabra verdad?) o incluso en CD pero bien digitalizada.
Como digo en #3, soñar es gratis .
#7 eso que comentas que suenan mal los discos pop de ahora tiene su razón, y es que són masterizados para que suenen "altos", a gran volumen para que destaquen y llamen tu atención cuando suenan en un cd. Si tienes un equipo de música decentillo te darás cuenta de la diferencia de volumen general (esto es, que haya una constancia en el disco, que no tengamos que subir y bajar el volumen de cada canción al escuchar un mismo disco) que hay, un tema que casi no se escucha y en cambio el single retumba en los altavoces. Y en casos peores dónde todas las canciones suenan distorsionadas directamente porque están masterizadas y mezcladas para que suenen "altas" descuidando mucho la calidad.
Voy a buscar un artículo que habla de esto más en profundidad y lo pongo
#2 ya, pero con los grandes beneficios que obtienen con todos estos recopilatorios podían sufragar las pérdidas para sacar un par de discos de jazz, o étnica, o...
Cita del artículo: "Todavía hoy, duermen injustamente en las arcas de BLUE NOTE, de VERVE, de COLUMBIA o de otras productoras discográficas, obras maestras del jazz, editadas en su día en vinilo y que aún no han tenido la oportunidad de salir a la luz en la era de la grabación digital."
Si en estas fechas se dejaran de sacar el 25º recopilatorio de grandes éxitos de ___ponga_ aquí autor _conocido___ y nos dieran la oportunidad de comprar buenos discos a buen precio... pero claro no sale tan rentable. Como la mayoría de compradores acudirán a los 20 temas que suenan en Los40 (que habilmente aparecen juntos en los recopilatorios de todas las compañías...) las minorías a tirar del p2p y de discos de 2ª mano.
#15 Err..... el artículo de la abuela no es real...
Tiene webs que Rosa Montero se escandalice de violencia cuando tiene "cosas" publicadas como "El puñal en la garganta" (www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/montero/elpunalenlag ). Argumento: Una "vedette" que va envenenado a su marido poco a poco con un extracto de "sipabiyao"(creo que se inventa este veneno, no he encontrado nada sobre el) porque cree que la va a asesinar como le pasó a otra pareja similar en China, si no recuerdo mal. Vamos, que ella escribe cosas de familias felices y eso...
Otro caso parecido (este se lo estaba liando aún) www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=93672 otros 3.000 € de multa.
A mí me parece innecesario consumir cannabis en un estadio, ya que molestas, y mucho a los que te rodean. Pero si leeis el enlace que aporto, se ve que hay un doble rasero y se va antes a pillar a los tranquilos,que aparte de fumarse el porro (que está mal hecho) no se meten con nadie, mientras que a los "ultras" se les deja fumar,beber,... impunemente porque la seguridad privada no se atreve con ellos. Claro que es más fácil reducir a un chaval que a un grupo de 15.
#47 En mi casa nos encanta la fondue con carne de caballo (es.wikipedia.org/wiki/Fondue#Fondue_de_carne) que además de ser un pequeño "ritual" la preparación, es muy sencillo y lo mejor para una cena con amigos y charla
Y después tiene la cara de pedir "medidas" para que sea más fácil financiarse a las empresas.
Ahí, con un par .