#3 El anterior alcalde del PP se lo llevaron esposado, posiblemente, por hacer la performance a las órdenes de algún político del signo opuesto (entiendo que las esposas son necesarias cuando hay peligro de fuga, dudo mucho que se las hubieran puesto a Griñán o a Chaves), o -más posiblemente- por mandato de alguien de su propio partido (en el que tampoco del todo levantaba simpatías).
#4 Hay gente (incluso desde instituciones oficiales) que usa xs como neutralizadoras del género, o arrobas o "e". Tenemos una ministra que usa "niñes".
#76 Aunque musicalmente Vaquerizo no le llegue a la suela a Motorhead (o a Eskorbuto), en mi opinión se trata de lo mismo: una provocación. Además, han conseguido que hablen de ellos sin ningún motivo musical (lógico, pues de esos no los hay). Todo está bien pensado.
Si yo tengo un cine, con salas limitadas, y tenemos espacio de sobra para dar otro tipo de películas que pueden proporcionarme más beneficios lo normal es que opte por las opciones más comerciales, dentro de lo que cabe.
Inventarse un supuesto veto a lo LGTB son películas.
No hay ninguna situación posible (incluso en 2016) en la que un investigador ganase 600€.
Un predoctoral cobraba hace 20 años alrededor de 1100€, 12 pagas. Ahora creo que algo más. Que es una miseria, sí. Pero no son 600. Y la chica da la impresión de que es doctora, o sea que cobraría más.
El sueldo "en Madrid" lo más seguro es que fuera de un contrato de ámbito nacional (RyC, JdC,...), y es -por tanto- el mismo en cualquier punto del país. Así que lo de cañas y libertad no viene mucho a cuento. De hecho, también hay contratos autonómicos que suelen tener mejor dotación que los nacionales. De hecho (2), si es un contrato postdoctoral los salarios están en los 30k brutos al año. Que, de nuevo, distan de los 600 netos/mes.
Otro tema es que queramos sobredramatizar la investigación. Que es dramática, pero decir mentiras no ayuda.
#2 No colapsan nada. En revistas de ese estilo hay un "triage" cuasi automático que te responde a las 24 horas sin peer review diciéndote que "el tema no es relevante" o vaguedades similares.