#33 Pues alquila!! O es que necesitas poseer (con el permiso del banco, claro) cada uno de los ladrillos del zulito? Si es un momento malísimo para comprar, que lo es, y no puedes hacer nada más que irte de casa, comprar no es la única opción.
En los locales que dejan libres inmobiliarias y videoclubs podrían poner oficinas bancarias y bares. Son los únicos tipos de comercio que casi nunca tienen que dejar el local.
#23 Lo que digo es que si te metes en guerras, sean o no sean cosa tuya, no deberías poner cara de sorprendido si matan a gente. No hablo de no ayudar, hablo de responsabilidad. Y ahí hay responsabilidades muy claras que no son de ninguno de esos 6 chavales de entre 18 y 21 años. A la guerra no hay que ir, y mucho menos por compromiso!
Vale, es una putada. Pero ¿quien les mandaba comprar una casa a precios máximos históricos con el euribor en mínimos históricos hipotecándose a 50 años? El banco es un cabronazo por no avisarles, pero el que firma eso es un irresponsable.
Ya que parece que nadie está por la labor de limitar la potencia de los vehículos, por lo menos tendrían que hacer como en el carnet de moto, y limitar los coches más potentes a los conductores con algunos años de carnet.
El problema del CO2 se resolverá, por las buenas o por las otras. Por las buenas si aprendemos a ser más eficientes en nuestro uso de energía y a utilizar exclusivamente fuentes renovables. Por las malas cuando se acaben las reservas de petróleo y carbón viables. Yo prefiero por las buenas, pero los que siguen negando lo del calentamiento global y el peak oil es.wikipedia.org/wiki/Teoría_del_pico_de_Hubbert prefieren no cambiar nada y darse de morros contra lo que venga.
#23 Está muy relacionado. Estamos todos acostumbrados a enchufar algo y que haya corriente igual que lo estamos a ir a la gasolinera y que nos llenen el depósito. Es tan fácil lo uno como lo otro, y eso hace que ni pensemos en lo que estamos gastando porque no nos cuesta ningún esfuerzo (salvo dinero, claro).
A donde quiero ir a parar es que esto sólo se puede frenar por narices (porque el enchufe no va o la gasolinera no tiene gasolina), pagando más para que no gastemos tanto, o intentando ser razonables y pensar dos veces en lo que hacemos, es decir ser más eficientes (huy, lo que he dicho!). Yo prefiero la tercera, que al menos es voluntaria.
Y muertos en la carretera, ni te cuento. Y de accidente laboral otra cantidad horrorosa, seguro.
A ver que día sale un político diciendo algo como: al principio de mi gestión había estos problemas, hemos tomado estas medidas y los resultados son estas mejoras. Este planteamiento si que gana mi voto.