edición general
delahoya

delahoya

En menéame desde agosto de 2008

5,98 Karma
646K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Las verdades de un eurodiputado francés en el Parlamento Europeo [133]

  1. #104 Pues únete, amigo. Yo llevo 2 legislaturas ya votando a Los Verdes como alternativa. Hasta el momento, cuanto más veo sus intervenciones y la concordancia de su política realizada con su programa electoral, más contento estoy de haberles dado mi voto.

    Por el momento, son el partido que más me convence, y con el que más iniciativas comparto. No comparto todo su programa, pero sí la gran mayoría. Y lo que no comparto, aunque yo lo haría de otra forma, tampoco me parecen cosas descabelladas.

Cuatro de cada diez parados tienen pocas posibilidades de dejar de serlo [28]

  1. #14 El trabajo de peón es tan respetable como el que más, todos lo son, yo he trabajado de todo y he limpiado mucha mierda, y siempre orgulloso de hacer mi trabajo (el que fuese) de la mejor forma posible.

    Pero cuando no hay trabajo, hay que reciclarse de lo que sea y eso no siempre es posible.
    Por eso es mejor ser arquitecto y tener que trabajar de peon, que solo saber poner ladrillos y no tener más salida; yo mismo he trabajado de camarero de cattering o de limpieza o mil más siendo programador.

    A la larga, el arquitecto, el que tenga un perfil técnico, estudios superiores, se colocará mejor que el peon.
    El arquitecto puede trabajar de peon, el peon nunca podrá hacerlo de arquitecto.

    Ahora mismo sobran cientos de miles de peones, junto con escayolistas, electricistas, etc... la demanda de estos oficios aumentó de forma proporcional a la burbuja inmobiliaria.
    Eso se acabó, probablemente pasen 15 o 20 años como en Japón, hasta que la demanda de esos profesionales vuelva a los numeros de la burbuja, por que será el tiempo que pase hasta que se vuelva a construir a ese ritmo.

    Así que trabajar como peon no es malo, lo que es malo es no tener mas experiencia o conocimientos que ese.
  1. #14 Por supuesto que llamas a un fontanero, pero ¿realmente necesitamos tanta mano de obra?

    Piensa que cada vez hacen falta menos trabajadores y a la vez los que quedan precisan ser más especializados. ¿De que nos vale tener 100.000 obreros si luego no hay un capataz o un delineante?

    Esto me recuerda a aquella historia del hombre contra la máquina...

menéame