De hecho me encantaría que este señor cobrara 100 millones en lugar de 70 como resultado de su esfuerzo. Sería bueno para el y para todos. Y para la verdadera Marca España.
De lo que estamos hablando es de si un tío que cobra 70 millones (nosecuantas mil veces el salario medio) no podría pagar más impuestos y contribuir a tener una sociedad mejor.
#10 eso que dices es una falacia: el SMI es precisamente el baremo que se establece para un nivel de productividad mínimo, bien por el desempeño bien por la cualificación del trabajo.
En cualquier otra situación (con una productividad media alta) un trabajador debería estar cobrando por encima de cualquier SMI.
El problema es que los que piensan como tú quieren pájaros y huevos en la misma cesta: trabajo altamente productivo o cualificado por un salario indigno.
Así solo conseguiréis ser tan competitivos como Camboya, y el valor añadido de los trabajadores seguirá yéndose a países que los valoren
#7 No me malinterpretes, pero al final es lo de siempre: seguro que hay otras formas de hacerlo mejor, y ésto se convierte en una parálisis por el análisis.
Al menos le reconozco el mérito de decir que lo va intentar de esa forma, y el derecho a que se equivoque.
«La iniciativa popular se ejerce mediante la presentación de proposiciones de Ley suscritas por las firmas de, al menos 500.000 electores autenticadas en la forma que determina la presente Ley»
En lugar de quejarnos, presentemos una Ley en el Congreso de Reforma de ese artículo, y a ver si tienen bemoles a tumbar en el Congreso la iniciativa de 500.000 personas con su firma plantada.
Estimados compañeros, a raíz de la confusión creada por el correo electrónico enviado por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Andalucía, me gustaría aclararos como está actualmente la situación relativa a los nuevos planes de estudio.
A nivel global, la mayoría de centros universitarios ya están trabajando en los nuevos planes de estudio en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, dado que la normativa al respecto está clara.
Sin embargo, a nivel de las Ingenierías, el tema está aún bloqueado, fundamentalmente por la disputa de atribuciones que existen entre las actuales Ingenierías Técnicas (de tres años) y las Ingenierías Superiores (de cinco años), ya que en principio, con los nuevos planes de estudio, todos serían Graduados.
La solución de consenso a la que parece se va a llegar es que el Grado se quedaría con las competencias de los Ingenieros Técnicos y el master con las de los Ingenieros Superiores.
Para normalizar esta situación, para todas las Ingenierías con atribuciones profesionales (excepto la Ingeniería Informática, que es la única Ingeniería que no tiene atribuciones profesionales) se han elaborado lo que popularmente se conocen como las fichas de las Ingenierías (formalmente Órdenes de Verificación de Títulos), en las que se indican las condiciones a las que deberán adecuarse los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos que habiliten para el ejercicio de una determinada profesión de Ingeniero. Estas fichas aún no han sido aprobadas definitivamente, aunque parece que el acuerdo está cerca.
Para la Ingeniería Informática no se han elaborado dichas fichas, con el argumento de que no es una profesión con atribuciones, cosa que desde numerosos colectivos venimos reclamando… » ver todo el comentario
Además, no se está hablando de programar, ni de hacer un programa de gestión de videoclubs, se está hablando de sistemas, por ejemplo, como los sanitarios, la gestión de tributos, etc., que afectan no sólo a las personas, sino a nuestros impuestos, y que están siendo desarrollados por personas sin ningún tipo de cualificación demostrada (falseo de títulos incluido).
-
«¡Cuanto más peligro tiene un necio que un malvado!» A. Pérez-Reverte
#276 Iría exclusivamente a por conocimientos si no hubiera otros dispuestos a quitármelos después. Porque eso jode más.
Nadie protestó hasta que se aprobó la LOMLOU, con los nuevos títulos de Grado y Master al libre albedrío (salvo para aquellos que tienen peso político, claro está).
Vamos a ver si lo explicamos de forma que se entienda:
1) A partir de ahora sólo habrá dos tipos de títulos universitarios (descartando el doctorado): Grado y Máster
2) Las Universidades pueden hacer lo que les dé la real gana (como en UK) con los títulos. Literalmente.
3) En aquellas profesiones reguladas (ingenierías clásicas, medicina, arquitectura, etc.), el Ministerio elaborará directrices específicas, con sus competencias
4) El antiguo Secretario de Estado de Universidades se había comprometido a tratar a la Ingeniería Informática como al resto de ingenierías, ya que entendía que el hecho de no tener atribuciones por desidia de los gobiernos no debía afectar a su carácter de ingeniería. También hizo lo propio con la Ingeniería Química.
5) Se propone en el Congreso eso mismo para la Ingeniería Informática, al margen de ser un compromiso (por si acaso). Y se pide que se elaboren competencias para la informática (no atribuciones). Se rechaza la proposición.
6) Salen a la luz los borradores de directrices para las ingenierías, y la ingeniería telemática (de los telecos) tiene competencias propias de la ingeniería informática de sistemas. Se respeta el acuerdo para la Ingeniería Química.
7) Dentro de un año se elaborará una Ley de Atribuciones para las Ingenierías. La Ingeniería Informática, recuerdo, ya no tiene competencias, está abierta a la libre discreción de las Universidades. Hay un pacto no escrito de la CODDI de mantener unos mínimos, pero nada oficial.
¿A quién irán a parar las atribuciones? ¿A los que tienen competencias, o a los que no las tienen?
#248 No son atribuciones, *son competencias* que es diferente.
De lo que se trata es de que *los títulos de informática mantengan un criterio de homogeneidad*, como el resto de ingenierías, y que no se creen títulos como Grado en .NET, o cosas por el estilo.
El riesgo que se produce es que dentro de un año se elaborará una nueva *Ley de Atribuciones*, y como es lógico, se *las darán a aquellos que tengan las competencias*.
Si en esa ley existen atribuciones de informática, y no queda ningún título de informática homogéneo con competencias, y sin embargo existe un título como Ingeniería Telemática con competencias plenas. ¿A quién se las darán?
De hecho me encantaría que este señor cobrara 100 millones en lugar de 70 como resultado de su esfuerzo. Sería bueno para el y para todos. Y para la verdadera Marca España.
De lo que estamos hablando es de si un tío que cobra 70 millones (nosecuantas mil veces el salario medio) no podría pagar más impuestos y contribuir a tener una sociedad mejor.
Justicia. No caridad ni propaganda.