#8 Exacto. Se está extendiendo la creencia de que los servicios públicos son algo así como caridad. No es verdad. Los pagamos todos a través de impuestos directos e indirectos. Y esa creencia es muy peligrosa porque lleva a la gente a pensar que como es 'gratis' no pasa nada si es una mierda, que tampoco nos podemos quejar demasiado. Y no, no es gratis.
#17 Creo que has entendido que el Meixoeiro está en el centro. No, está en las afueras. El que estaba en el centro era el Xeral, que ahora está abandonado.
#15 ¿?
No has entendido nada.
El Meixoeiro no está en el centro. Está en las afueras de Vigo, en la entrada a la ciudad. Era perfecto para atender a las personas de las localidades cercanas.
El que estaba en el centro era el Xeral, que ahora mismo está cerrado.
El Cunqueiro está en las afueras en una ubicación mucho peor que la del Meixoeiro.
#13 Millones ninguno. El área sanitaria de Vigo da servicio a 600.000 personas.
Creo que tiene más sentido una atención descentralizada que abarque más territorio, como ocurría hasta hace un año, a un macrohospital con tremendas deficiencias, como pasa ahora. Ahora, tenemos el Meixoeiro infrautilizado y el Xeral abandonado. No le encuentro mucha lógica, la verdad.
#8 Es que el asunto no es así. Al abrir el nuevo hospital no sólo cerraron estas urgencias, también cerraron las del hospital Xeral. Antes había dos servicios de urgencias en Vigo: las del Xeral, en el centro de la ciudad, y las del Meixoeiro, que daba servicio a buena parte del área metropolitana. Ahora sólo hay uno, el del Cunqueiro, lejos del centro del Vigo y lejísimos de algunos pueblos a los que antes daba servicio el Meixoeiro.
Me parece una peligrosa insensatez cerrar servicios de urgencias para centralizarlos en un hospital que está muy lejos del centro de la ciudad.
#103 Totalmente de acuerdo. No entiendo esta obsesión. Para algo bueno que teníamos en España, se lo quieren cargar. Con lo bonito que es salir de trabajar en verano y poder disfrutar unas horas del sol. Se acabaron esas tardes de verano en las que salías de trabajar a las 20:00 y aún te daba tiempo a ir a la playa y darte un baño.
#12 A mí lo que me preocupa más es la mentalidad acrítica de la mayoría de los seguidores de los llamados partidos emergentes, tanto Ciudadanos como Podemos. Cada vez que aparece una noticia crítica con alguno de estos partidos aparece el ejercito de uno u otro bando para tumbarla, muchas veces sin motivo, simplemente porque es crítica. Se están copiando modos de actuación que tanto se han criticado a la vieja política.
#10 ¿Qué tiene que ver el odio en todo esto? A mí como gallego lo que me preocupa es que un partido que aspira a conseguir varios diputados en mi comunidad no tenga ni una sola propuesta concreta sobre Galicia y que sus candidatos estén escondidos. Me da igual que sea Ciudadanos, Podemos, el PP o el Partido Carlista.
#6 Es indignante el intento de despolitizar la Guerra Civil y venderla como algo así como una riña en un patio de vecinos. Su causa fue un golpe militar a un gobierno democrático.
La equidistancia es el disfraz con el que se viste la parcialidad cuando ésta no se puede presentar desnuda.
#18#16 Estoy de acuerdo. Se agradecería un artículo más pausado y menos mordaz. El autor asegura que el libro es poco académico y científico, pero la réplica está al mismo nivel.
#231 Es que el concepto de buen o mal tiempo es muy relativo, depende de los gustos. Yo a lo que me refiero es que casi todos los años puedes ir a la playa (salvo los días no demasiado numerosos que llueve) desde finales de mayo a finales de septiembre y que el calor no es agobiante salvo cuando llega alguna ola de calor.
Ahora mismo, por ejemplo, he salido a la terraza a fumarme un cigarro en pantalón corto y manga corta y se estaba estupendamente. El invierno suele tardar en llegar y cuando llega, es muy suave. La última vez que nevó en el centro de Vigo fue en 1987.
Obviamente, si quieres garantía de que en todos los días de tus vacaciones no llueva, Vigo no es el mejor destino. Aun así, aquí y en todas las Rías Baixas existe un gran turismo de playa. Suele hacer buen tiempo y el calor no es tan agobiante como en otros lugares de España.
#222 También habrás leído esto que aparece un poco más arriba: "No obstante, Vigo cuenta con mayor número de días despejados que la mayoría de municipios gallegos, equiparable con las que se tienen en Tarifa, Málaga o Valencia".
Y que la media de días lluviosos entre 1982 y 2010 en los meses de junio, julio, agosto y septiembre fue de 25 de un total de 122 días.
Y son datos del aeropuerto, en el centro de la ciudad suele hacer mejor tiempo.
Siento que te pillase mal tiempo cuanto estuviste por aquí, pero no suele ser lo habitual. Llevo 32 años viviendo aquí y en verano te puedes hartar de ir a la playa. Obviamente, algún día llueve, pero son muchísimos más los que no.
#215 Da la impresión de que no has estado en Vigo en verano.
De media, la temperatura máxima suele ser de 26 o 27 grados y más de un día sobrepasa los 30. Y como cuenta el artículo, el microclima de Vigo y de su ría provoca que cuente con muchos más días despejados que muchos otros puntos de Galicia.
Conozco gente que a partir de finales de mayo vive prácticamente en la playa. Puede que llueva algún día, pero no es lo habitual.
#57 En Vigo el mes caluroso suele ser julio. Y sí, aquí también hay humedad pero no llega a ser tan molesta como en el Mediterráneo. Lo bueno de este clima es que a pesar de que sea raro que haga un calor agobiante, en un año de temperaturas normales se puede ir a la playa durante 4 meses.