#15 En Castilla y León es una mamandurria distinta. Las brigadas se adjudican a empresas privadas, que no están operativas hasta la época de peligro alto de incendos (de 1 de julio a 30 septiembre, da igual como venga el año). Durante estos meses de verano los brigadistas ( los de las brigadas de tierra) se dedican a trabajos como desbrozar monte y podar (ideal estar tirando de maquinaria como desbrozadoras y motosierras con 30 grados) (Malo para los trabajadores que pueden ir a los incendios agotados, después de estar parte o toda la tarde trabajando y malo para las masas arboladas por podar en esta época). Como no hay continuidad a lo largo del año, los trabajadores se buscan otras alternativas para poder vivir, como consecuencia no se coge experiencia, los brigadistas suelen ser jóvenes en los primeros años de su vida laboral y las brigadas son por tanto menos efectivas y con más riesgo de accidentes.
En cuanto al personal propio de la administración, cuatro gatos, que sí tienen experiencia, se limita a las torretas de vigilancia y a las motobombas (y no todos, pues algunos son eventuales).
#5 Tu comentario contradice lo que dices de Menéame, porque tú también formas parte y no odias más a EEUU que a Rusia. Dicho esto quiero añadir que Rusia quiere un gobierno de su agrado en Kazakhstan, pero en nada difiere a lo que quiere EEUU: gobiernos que sirvan a sus intereses.
Da igual que los gobernantes sean unos hijos de puta, lo que les interesa es que sean sus hijos de puta.
#197 Vale pues cámbialo por As Nogais y Vega de Valcarce. Simplemente era por reseñar que al igual que España no es uniforme, tampoco lo es Galicia, ni León.
#91 Pero también hay casos al contrario. Un gallego de Moreira está más cerca culturalmente de un leonés de Suarbol que de un portugués de Valença do Miño.
#26 Pero sobretodo, en Castilla y León, los jóvenes, que son los que podrían cambiar el gobierno regional con su voto, hace años que emigraron a otras comunidades. La gente mayor es reacia a los cambios.
Se supone que, como presidenta de una comunidad autónoma, lo es de todos sus habitantes, los comunistas y no los no comunistas. Los que te votan y los que no. ¿A que nivel deja esa institución? Menos fanatismo y más tolerancia.