Es un tema en el que decidí no entrar porque es imposible no acabar machacado por uno u otro bando. Soy muy crítico con los dos, y tengo claro que no viajaré a ningún estado islamista.
@Quillotro Te veo muy preocupado con eso del karma y lo de la estrategia para subirlo a base de comentarios chorras y notas. #brikiconsejo gratis -> haz la pelota a @Gnomolesten es él quien hace los cálculos todas las noches echando los dados. @cosmonauta
@cosmonauta@Charles_Dexter_Ward@benjami "Mira, vienes a un envío sobre una gente que se está defendiendo como buenamente puede del genocidio (1) que están sufriendo, de unos individuos que se enfrentan en chanclas a tanques y helicópteros, y vienes con una milonga de unos atentados que ocurrieron hace más de quince años (2). No engañas a nadie, eres un blanqueador y defensor de un régimen Nazi y genocida."
(1) Brigadas Al-Qasam, autores de innumerables atentados terroristas contra civiles israelíes (incluyendo árabes israelíes y palestinos) desde hace 30 años.
(2) Los mismos del ataque contra los asistentes a los conciertos en Israel en 2023.
Blanqueador y defensor de un régimen Nazi y genocida. Así, por las buenas. Y no me puedo defender porque como el buscador no funciona, buscar todas mis referencias al genocidio en Palestina es un coñazo.
Y tengo que aguantar como un sujeto fanático y desinformado me insulta tan hirientemente con tanta impunidad.
O las tres leyes de Arthur C Clarke, de las cuales soy extrafan:
- Cuando un científico distinguido, pero de edad avanzada afirma que algo es posible, es casi seguro que tiene razón. Cuando afirma que algo es imposible, es casi seguro que está equivocado.
- La única forma de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos hacia lo imposible.
- Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.
@carademalo hay algunos más, pero tendria que pararme, y últimamente voy con las entregas pegadas al culo y tengo que aprovechar que no están los niños para ponerme al día con entregas a editoriales, pero a partir del puente de la Constitución ya vuelvo a estar ocioso y le echaré unas horas para analizar como se distribuyen los votos y "contar" los usuarios diferentes que interaccionan entre otras cosas @cosmonauta
El algoritmo del karma es complicado de tocar. Cuando tengamos caja para hacerlo con todas las garantías para retroceder lo que no funcione, el karma tendrá muchos cambios --y la IA nos ayudará, claro.
Nuestra idea es hacer cambios muy locos con la condición de que sean muy fáciles de desmontar si no funcionan. Spotify no seria lo que es si no lo hubiesen practicado. Me gustó mucho cómo lo explicó un ex directivo de Spotify: blog-benjami-cat.translate.goog/arxiu/podcast-episode/el-paladar-digit
(traducción del Google catalán > castellano; si alguien entiende catalán, ahí está el capítulo con David)
Los casos que mencionas (Housers, José el Finanzas) los desconozco porque estaba fuera. Desde mi Siberia temporal me parecieron un error. Jamás hay que mezclar herramientas de la comunidad con campañas de ningún tipo --entregar el Pregúntame a El Diario fue otro error.
Lo que hagamos para conseguir caja, estará claramente separado del resto, y tendrá una calidad difícil de ver en otras redes sociales. Por ejemplo, poder contratar plataformas de streaming a precios especiales. Permaneced (o no) atentos a vuestras pantallas
@carademalo@cosmonauta
Así es, anticapitalista. Pero no tenemos previsto cambiar la sede social a Pyongyang
El anticapitalismo se combate con la realidad práctica: el día que podamos pagar servidores, infraestructura y sueldos con meneos, seremos los primeros en implementarlo. ¿Qué anticapitalista monta la primera tienda online que admita meneos en los pagos? Pero hay que hacerlo ya y tenerlo en marcha para el 2025.
Si creyese o creyera que eso es posible, no estaría escribiendo eso desde un piso compartido en València, sino en un chateau francés. Rodeado de 25.000 flores con 300.000 colibrís libándolas, y ventilando la sala con su grácil aleteo.
Eso sí, me consta que habrá que demostrar, trabajando, que no estamos aquí para amasar pasta, sino para que esto sea grande a base de reinversión. El dinero no es ningún objetivo, sino una herramienta para mnm.
La primera muestra es que el primer mes contratamos a una persona que el lunes empieza. Ni @mparsifal ni yo hemos visto un céntimo --ni esperamos que suceda a breve plazo. Los dos llevamos siempre encima una moneda de céntimo, para tropezárnosla regularmente y recordar cuánto cuesta ganarlo.
@benjami lo que le falta a Perplexity es entender el algoritmo del karma y la dopamina de los usuarios. Un sistema de refuerzo en el que lo que podría ser una portada diversa es tomada por un grupo que se refuerzan unos a otros en karma y dopamina, como un algoritmo de inteligencia de enjambre que converge a un punto.
Nunca de forma completa, claro, porque la gente también tiene vida fuera de Menéame. Pero una vez que se ha creado esa monocultura, es difícil cambiarla, y un algoritmo potente puede hacerlo.
Estaría bien que existiera una plataforma para el racionalismo, para presentar datos, evidencia, argumentos, abrir mentes, intercambiar ideas, tener debates que profundicen en los temas, como supuestamente eran las ágoras griegas cuna de la filosofía. Sea Menéame o sea otro sitio. Pero ni el mundo académico es eso ya, plagado de ideologías, intereses, y política en todos los sentidos. Lo evidencian muchas cosas, incluyendo la crisis de reproducibilidad.
La racionalidad no es escalable y sólo el tiempo da la razón (principio de Planck). Estamos en la post-post-verdad: sobran palabras, faltan acciones.
@cosmonauta El tipo tiene por ahí una especie de blog en el que se declara comunista. Ningún problema, salvo que muchas veces se comporta como un attention whore.
Tengo facilidad para "quedarme" con las cosas y además suelo leer los meneos y el contenido, salvo aquella vez que publiqué un bolero en el sub de Roleros.
@benjami La izquierda de Menéame es muy anti-capitalista. Todo lo que genere beneficios lo va a mirar con lupa. De todas formas, lo que estáis padeciendo ahora es causa de los nefastos intentos de obtener beneficios con campañas como la de Housers (con muchos problemas de liquidez y fiabilidad) y José El Finanzas (muchos problemas de fiabilidad, rozando la estafa, vendida finalmente a un banco turco, si mal no recuerdo).
Buena pregunta. Pensé que la diversidad de algoritmos que aportan los usuarios puede quedar relativizada aquí por nuestra presentación lineal. Seguiríamos viendo lo que interesa, pero no a ti, sino a más personas, ayudando a abrir la mente. Si trasladan las nuevas percepciones a las redes con algoritmos, esas redes también cambiarán poco a poco. Interesante (mnm puede ser mucho más de lo que era).
@cosmonauta No puedes votar, pero te la copipego sin datos de cómo va la votación:
"Basado en vuestros comentarios y los de la comunidad, lanzamos la siguiente consulta para decidir durante este mes de noviembre:
¿Qué crees que debemos hacer con el rol de los admins en relación a las sanciones?
Que el rol solo lo tengan personas con relación contractual con Menéame
Que el rol se mantenga como hasta ahora con otros admins
Que el rol se mantenga como hasta ahora con los mismos admins
Recordad que a partir del lunes se une al equipo de Menéame una nueva persona con el rol de admin que tendrá como propósito principal atender las quejas de los usuarios en relación a las sanciones."
- Guillermo Guijarro (Remerikos), tuitero de Podemos.
- José Vico, muy de izquierdas rondando la extrema izquierda.
- David Segovia, tuitero de Podemos.
- Fonsi Loaiza, que no sé cómo describirlo sin caer en la ofensa, aunque creo que todo el mundo lo conoce.
- Daniel Mayakovski, tuitero comunista (aunque lo que se suele subir aquí de él es sobre Palestina)
- NoaGresiva (desconozco su nombre real), tuitera de izquierdas.
Parece que ha quedado en desuso Pablo Echenique, Pablo Iglesias y Spanish Revolution, aunque de vez en cuando se menean.
Los usuarios que más comparten esas cuentas de Twitter son un tal NPC, un tipo "con retraso", un hacker ruso metido ahora a jugador de baloncesto, un tipo que se ha cambiado el nombre de usuario al un lema pro-palestino, el narigón de Barrio Sésamo y el amigo de los Valar.
@cosmonauta no tanto, se puede hacer todo con codigo, hago un Scrap de las portadas y pendientes, borro la URL para que solo quede el user y cuento los user que hay y aplico un algoritmo apriori y me dice cuáles son las cuentas más comunes y los usuarios que las menean, aunque quizás nombrar lo segundo puede ir contra las normas de la comunidad
@cosmonauta los algoritmos de Youtube, Twitter, y otros sitios tienen mucha potencia. En Menéame, la portada la eligen sus usuarios, pero si los usuarios tienen el coco comido por los algoritmos de otras redes sociales, de forma efectiva la portada de Menéame la eligen los algoritmos de otras redes sociales.
@cosmonauta ¿Cómo sabes que son campañas de marketing? La mayoría de envíos pertenecen a una oligracia de meneantes que más que interesados en anunciar nada están interesados en la lucha política.
De la portada actual, solo veo un par de envíos que podrían ser parte de alguna campaña pagada, y aún así tampoco lo creo.
Es un tema en el que decidí no entrar porque es imposible no acabar machacado por uno u otro bando. Soy muy crítico con los dos, y tengo claro que no viajaré a ningún estado islamista.
@cosmonauta
www.meneame.net/story/dan-bilzerian-explica-porque-supremacismo-judio-
www.meneame.net/story/dan-bilzerian-explica-porque-supremacismo-judio-
Flagrante incitación al odio. Otra medalla para el tablón de las vergüenzas de Menéame.
Ah, pero el nazi soy yo, es verdad. Nada, nada, circulen.
cc @OniNoNeko_Levossian @cosmonauta en referencia a @carademalo
(1) Brigadas Al-Qasam, autores de innumerables atentados terroristas contra civiles israelíes (incluyendo árabes israelíes y palestinos) desde hace 30 años.
(2) Los mismos del ataque contra los asistentes a los conciertos en Israel en 2023.
Blanqueador y defensor de un régimen Nazi y genocida. Así, por las buenas. Y no me puedo defender porque como el buscador no funciona, buscar todas mis referencias al genocidio en Palestina es un coñazo.
Y tengo que aguantar como un sujeto fanático y desinformado me insulta tan hirientemente con tanta impunidad.
Cojonudo, oyes.
O las tres leyes de Arthur C Clarke, de las cuales soy extrafan:
- Cuando un científico distinguido, pero de edad avanzada afirma que algo es posible, es casi seguro que tiene razón. Cuando afirma que algo es imposible, es casi seguro que está equivocado.
- La única forma de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos hacia lo imposible.
- Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.
“People who say ‘it is impossible’, should not interrupt those who are trying to make it possible.” — Arnold Schwarzenegger.
@cosmonauta @carademalo @angelitoMagno
Algo parecido a lo que dices propuse en 2020: docs.google.com/document/d/1nJgyyZrPWJZZHud2YZNZxw8enP8JMvEZtP9yENoUjT
El algoritmo del karma es complicado de tocar. Cuando tengamos caja para hacerlo con todas las garantías para retroceder lo que no funcione, el karma tendrá muchos cambios --y la IA nos ayudará, claro.
Nuestra idea es hacer cambios muy locos con la condición de que sean muy fáciles de desmontar si no funcionan. Spotify no seria lo que es si no lo hubiesen practicado. Me gustó mucho cómo lo explicó un ex directivo de Spotify: blog-benjami-cat.translate.goog/arxiu/podcast-episode/el-paladar-digit
(traducción del Google catalán > castellano; si alguien entiende catalán, ahí está el capítulo con David)
Los casos que mencionas (Housers, José el Finanzas) los desconozco porque estaba fuera. Desde mi Siberia temporal me parecieron un error. Jamás hay que mezclar herramientas de la comunidad con campañas de ningún tipo --entregar el Pregúntame a El Diario fue otro error.
Lo que hagamos para conseguir caja, estará claramente separado del resto, y tendrá una calidad difícil de ver en otras redes sociales. Por ejemplo, poder contratar plataformas de streaming a precios especiales. Permaneced (o no) atentos a vuestras pantallas
Así es, anticapitalista. Pero no tenemos previsto cambiar la sede social a Pyongyang
El anticapitalismo se combate con la realidad práctica: el día que podamos pagar servidores, infraestructura y sueldos con meneos, seremos los primeros en implementarlo. ¿Qué anticapitalista monta la primera tienda online que admita meneos en los pagos? Pero hay que hacerlo ya y tenerlo en marcha para el 2025.
Si creyese o creyera que eso es posible, no estaría escribiendo eso desde un piso compartido en València, sino en un chateau francés. Rodeado de 25.000 flores con 300.000 colibrís libándolas, y ventilando la sala con su grácil aleteo.
Eso sí, me consta que habrá que demostrar, trabajando, que no estamos aquí para amasar pasta, sino para que esto sea grande a base de reinversión. El dinero no es ningún objetivo, sino una herramienta para mnm.
La primera muestra es que el primer mes contratamos a una persona que el lunes empieza. Ni @mparsifal ni yo hemos visto un céntimo --ni esperamos que suceda a breve plazo. Los dos llevamos siempre encima una moneda de céntimo, para tropezárnosla regularmente y recordar cuánto cuesta ganarlo.
Sigo >>>
Nunca de forma completa, claro, porque la gente también tiene vida fuera de Menéame. Pero una vez que se ha creado esa monocultura, es difícil cambiarla, y un algoritmo potente puede hacerlo.
Estaría bien que existiera una plataforma para el racionalismo, para presentar datos, evidencia, argumentos, abrir mentes, intercambiar ideas, tener debates que profundicen en los temas, como supuestamente eran las ágoras griegas cuna de la filosofía. Sea Menéame o sea otro sitio. Pero ni el mundo académico es eso ya, plagado de ideologías, intereses, y política en todos los sentidos. Lo evidencian muchas cosas, incluyendo la crisis de reproducibilidad.
La racionalidad no es escalable y sólo el tiempo da la razón (principio de Planck). Estamos en la post-post-verdad: sobran palabras, faltan acciones.
@cosmonauta @carademalo @angelitoMagno
Tengo facilidad para "quedarme" con las cosas y además suelo leer los meneos y el contenido, salvo aquella vez que publiqué un bolero en el sub de Roleros.
@benjami La izquierda de Menéame es muy anti-capitalista. Todo lo que genere beneficios lo va a mirar con lupa. De todas formas, lo que estáis padeciendo ahora es causa de los nefastos intentos de obtener beneficios con campañas como la de Housers (con muchos problemas de liquidez y fiabilidad) y José El Finanzas (muchos problemas de fiabilidad, rozando la estafa, vendida finalmente a un banco turco, si mal no recuerdo).
Buena pregunta. Pensé que la diversidad de algoritmos que aportan los usuarios puede quedar relativizada aquí por nuestra presentación lineal. Seguiríamos viendo lo que interesa, pero no a ti, sino a más personas, ayudando a abrir la mente. Si trasladan las nuevas percepciones a las redes con algoritmos, esas redes también cambiarán poco a poco. Interesante (mnm puede ser mucho más de lo que era).
Probé que diría Perplexity: www.perplexity.ai/search/si-una-red-social-no-tiene-alg-5YJjyHlqR2mpNf
"Basado en vuestros comentarios y los de la comunidad, lanzamos la siguiente consulta para decidir durante este mes de noviembre:
¿Qué crees que debemos hacer con el rol de los admins en relación a las sanciones?
Que el rol solo lo tengan personas con relación contractual con Menéame
Que el rol se mantenga como hasta ahora con otros admins
Que el rol se mantenga como hasta ahora con los mismos admins
Recordad que a partir del lunes se une al equipo de Menéame una nueva persona con el rol de admin que tendrá como propósito principal atender las quejas de los usuarios en relación a las sanciones."
- Guillermo Guijarro (Remerikos), tuitero de Podemos.
- José Vico, muy de izquierdas rondando la extrema izquierda.
- David Segovia, tuitero de Podemos.
- Fonsi Loaiza, que no sé cómo describirlo sin caer en la ofensa, aunque creo que todo el mundo lo conoce.
- Daniel Mayakovski, tuitero comunista (aunque lo que se suele subir aquí de él es sobre Palestina)
- NoaGresiva (desconozco su nombre real), tuitera de izquierdas.
Parece que ha quedado en desuso Pablo Echenique, Pablo Iglesias y Spanish Revolution, aunque de vez en cuando se menean.
Los usuarios que más comparten esas cuentas de Twitter son un tal NPC, un tipo "con retraso", un hacker ruso metido ahora a jugador de baloncesto, un tipo que se ha cambiado el nombre de usuario al un lema pro-palestino, el narigón de Barrio Sésamo y el amigo de los Valar.
Si hacéis el scrap ya veréis que no he fallado.
@carademalo @angelitoMagno @benjami
Pero no creo que sea algo pagado, es más bien afinidad política.
De la portada actual, solo veo un par de envíos que podrían ser parte de alguna campaña pagada, y aún así tampoco lo creo.