#32 El tema es que cuando pasa por tu boca te tragas la fibra de la pieza de fruta, porque la comes entera. Cuando bebes zumo te quedas solo con el líquido y desechas gran parte de la fruta. Además, a nivel de saciedad, es muy fácil beberte un zumo con el equivalente de 4 naranjas, rápidamente y sin masticar, y no saciarte en absoluto. Compara con comerte 4 naranjas masticando.
Si hay algo que no nos va a dar el capitalismo es un propósito vital. Nos proporciona bienes y servicios materiales, pero poco más. Mucha gente que es crítica con el sistema y está angustiada con su vida, sin embargo, culpa de su insatisfacción a su situación socioeconómica y su falta de perspectivas de mejora, aceptando así el principal dogma económico actual de que hay que consumir más para ser más feliz . Y ahí es donde veo la mayor contradicción, en criticar el consumismo y a la vez defender que se es infeliz por no poder consumir más. Se confunde muchas veces la falta de propósito vital con que el sistema no nos proporciona lo que necesitamos.
A ver si lo he entendido:
En un día de agosto, para recargar la batería de mi aire acondicionado, en lugar de dejar mi coche aparcado a la sombra de un árbol como suelo hacer, lo dejaré a pleno sol, y así cuando llegue parecerá un horno. Eso sí, podré hacer servir mi aire acondicionado a toda potencia.
#3 La intención no es crear "conspiranoias", sino más bien evidenciar un defecto que sería muy fácil de corregir y que ahorraría mucho dinero y disgustos. No creo que llegue 15 años tarde, cuando tenemos encima el Blue ray y el hd-dvd, que hacen servir el mismo formato físico.