#10 A nivel técnico esto se podría evitar, al menos en su mayor parte, si se ponen de acuerdo los grandes players.
Quiero decir que se podrían identificar las fotografías originales y demostrarlo sin problemas usando tecnologías disponibles como blockchain.
Cada dispositivo podría tener un par de clave publica / privada y automatizar en la toma de fotografías el cálculo de su hash y subirlo a una blockchain. Lo mismo para los programas de retoque fotográfico y los CMS tipo wordpress. Los navegadores podrían comprobar en tiempo real de dónde proviene la imagen, si ha habido cambios e incluso - con la aquiescencia de los creadores - el nombre del fotógrafo. A nivel profesional sería muy útil y evitaría el robo de imágenes. Los browsers podrían consultar en un índice específico si el hash de una fotografía está verificado o no... Lo mismo para vídeos y audios.
Sería cuestión de que los dos grandes (Google y Apple) y los fabricantes (Sony, Samsung...) lo acordaran.
#73 No te creas mucho lo de "intrazables". Por la misma naturaleza de la blockchain todas las transacciones son trazables (en Bitcoin, otras como Monero están diseñadas específicamente para no serlo). Otra cosa es que puedas relacionar wallets con personas. Y sí, hay maneras de ofuscar transacciones (Bitcoin -> LN -> Bitcoin), pero es mucho más difícil de lo que la gente se cree.
#23 No te cargues con ese peso antes de que ocurra. No tiene sentido.
Cuando llegue el momento... paso a paso. Yo tuve esa experiencia hace unos años, después de pasar unos meses complicados a causa de un cáncer de páncreas y aún a veces me despierto por eso, pero se convive con ello.
#19 Eso mismito es la estrategia que usan algunas fintech de P2P. Los préstamos "nunca" caducan, siempre se conceden prórrogas. Id con cuidado al mirar donde meteis vuestro dinero, yo tengo bastante encallado.
Pues yo hace ya años que tomo entre cinco y ocho litros diarios. Me preocupaba pero el médico dijo que no pasaba nada, y ahí sigo. Con el desayuno por ejemplo es raro el día que bebo menos de dos litros (además de tres cafes).
#17 La transcendencia... lo único que importa ante un estado finito, un contador que marcha hacia atrás al nacer.
Es el dolor existencial de la humanidad desde su nacimiento. La primera epopeya escrita, Gilgamesh, ya refleja esa necesidad de transcender.
La búsqueda de la inmortalidad es el fin último de todas las religiones, de (casi) todos los movimientos filosóficos. Es nuestra motivación, nos angustia desaparecer, que la Existencia se olvide de nosotros. Intentamos la trascendencia a través de genes o de memes, algo que diga "estuve ahí, estoy aún, recuérdame".
Pero la realidad es otra. Es lo que hay. A largo plazo todos, todo, muerto y olvidado.
Prefiero no enfrentar esa batalla, no se puede vencer. Mejor no ver tan lejos, sólo hasta el siguiente paso, y disfrutar del dia a dia.
En lugar del "Carpe diem, memento mori" tal vez lo conveniente sería un "Carpe diem, certe non morieris".
Un abrazo