Lo peor de todo es que los pobres teleoperadores que ejecutan los planes de los maestros de la perfidia por un sueldo mísero son quienes suelen pagar el pato (léase, cabreo post-siesta) del usuario.
A mi, si me dieran un euro por cada truño que me he tragado en el cine, me habría podido comprar ya una sala de proyecciones privada. Pero si, hoy por hoy, lo raro es ir al cine y no salir pensando en que la industria cinematográfica está llena de incapaces.
Eso sí, anoche vi "Tropas de Élite" y, a pesar del cierto tufillo reaccionario de panfleto pro-paramilitar, disfruté como un salvaje. Al final, picamos siempre porque creemos -yo desde luego que sí- que tragarse 10 truños compensa encontrarse con una buena peli.
#26 ¿Eso es ironic? Lo digo porque, sin entrar al ajo de la noticia ni extraer conclusiones de tu razonamiento, los presos no sé si trabajarán, pero vivir, mal que bien, viven.
Vengadorverde, ¡qué bien te lo vas a pasar en tu catalunya libre gobernada por una panda de burgueses purasangres, con todos esos charnegos extremeños sirviéndote copas en las terrazas de moda!
El comentario, como apuntan desde la Junta de Extremadura, es un chistecito de pésimo gusto fruto de la debilidad mental de quien se pasa el día mirándose el obligo y llega a creer que la pelusilla que allí se le condensa es maná divino.
Lo válido de la cultura catalana (como la extremeña, la andaluza o, por poner, la húngara o cualquier otra) desluce bastante cuando se pone al servicio de chascarrillos de burócratas.
#59 Reconforta comprobar que todavía queda gente con criterio en este "valle de lágrimas". Yo también te daría un positivo, pero como solo entro en menéame muy de vez en cuando para cabrearme un poco, no me llegan los minipuntos.
#53 En fin, la relación del matrimonio, como institución religiosa o civil, y la política creo que no es necesario explicarla muy a fondo.
Si la noticia fuera, pongamos, que los padres se llevaron al chaval a dar una vuelta al mundo antes de que pobre la cascara, te aseguro que yo no habría dicho ni mu. Pero siendo como es (los anillos, la vicaría, la limusina), la reacción de la mayoría de quienes han comentado me parece equiparable a esos finales políticamente correctos de las pelis yankis en los que el chico se casa con la chica, de blanco y por la iglesia, que no se diga.
Que, efectivamente, un padre haría cualquier cosa que le pidiera su hijo condenado y moribundo no lo pongo en duda. Pero aquí no se trata de un paseo en barco o de inflarse a mantequilla. En la "última voluntad" del niño hay, por un lado, un evidente deseo de figurar de los padres, con, además, proyección pública (el alcalde y, seguramente, la prensa) y, por otro lado, un conservadurismo estúpido: si el niño estaba enamorado (con 8 años, vamos a asumir que es posible) que le hubieran organizado una velada romántica con la "novia" (por seguir tirando de tópicos de la sociedad de consumo) o cualquier otra cosa, pero, joder, ¿una boda?
Todo ello, sin perjuicio del absoluto grado de infamia que tiene el hecho de que la noticia reproduzca las supuestas frases del chaval (Y Reece le dijo a su mamá, "Ya puedo irme ahora").
Y tampoco se trata de tener principios o de estar por encima del bien o del mal; la cuestión se reduce a tener un mínimo de criterio ante la estupidez de los medios de comunicación, y los mensajes ocultos que nos lanzan. Emocionarse con esto es equiparable a hacerlo con la prensa rosa.
#50 Vale, lo de la política ha sido mear fuera del tiesto, pero me alucina que para unas cosas seamos tan progres y que para otras nos metan doblao una mandoblazo de tele-realidad y nos de tanto gustito.
Es que a mi, honestamente, la noticia me parece de coña. Esto lo pilla Miguel Angel Martín y le sale un comic divertidísimo, y tremendamente crítico con la sociedad.
Para ti puede que no haya diferencia, pero se trata de si la había para el. Y dado el comentario que hizo a su madre está claro que si la hubo.
La hubo, para la madre, claro.
Si crees que la felicidad que proporcionan unas palomitas con matequilla es equiparable a la "felicidad" de casarte antes de morir, mal vas, muchomuchacho.
#28, #29 QUé queréis que os diga, a mi que la "última voluntad" o la "última ilusión" de un niño de 8 años sea casarse me parece enfermizo a más no poder.
El matrimonio in articulo mortis es una mandanga católica que tiene su único fundamento en subir al cielo con otro sacramento sellado en tu cartilla de buen cristiano. Y no digo que esté mal, que a mi lo que hagan los demás me la bufa a base de bien, digo que un comportamiento de adulto católico en un chaval tan pequeño no me resulta en absoluto natural.
Me sorprende que parece que soy el único que al leer la noticia piensa que los padres de las criaturitas demostraron una crueldad extrema organizando el falso enlace.
Entradas para los peregrinos católicos pro-papa a mitad de precio? Qué poca visión comercial!!! con lo quemados que suelen ir esos tendrían que cobrarles el doble o el triple.
100 meneos aquí, y una espacio, aun chiquitito, en todos los diarios de tirada nacional. ¿Será verdad que, al final, y por mucho que le pese a Ramoncín, en este país hay cultura musical más allá de Operación Truño?
Yo descubrí a El Niño Gusano gracias a su impagable versión de "She's Lost Control" en aquel recopilatorio tributo a Joy Division de grupos de indie españoles que, salvo el tema citado, y algún otro, no vale un pimiento, y desde entonces me enganché a ellos, y a los ulteriores proyectos de Sergio. Creo que ningún otro grupo indie español me ha gustado nunca tanto como El Niño Gusano.
En fin, es evidente que como todos los frutos del progreso tecnológico que están en manos de la masa(los coches, las pilas, los envases de plástico y aluminio, por citar unos pocos), el aire acondicionado es prescindible. Evidentemente, gente vivía sin coches, pilas, envases y aire acondicionado. Ahora bien, el hecho de que un uso irresponsable de esos elementos tenga claros efectos negativos de debería dar pávulo a ponernos nostálgicos.
El argumento de "te agunatas un poco y listo" serviría para considerar que incluso la democracia es prescindible, ¿no?
#65 Menos mal que al final hay gente con dos dedos de frente que es capaz de distinguir comunismo de estalinismo. La ristra de comentarios con barbaridades y discusiones absurdas hasta llegar a este punto es tremenda. Una obra anti-estalinista no es anti-comunista; un comunista puede perfectamente ser anti-estalinista. Un trotskista es -o, digamos, debería ser- comunista y anti-estalinista por definición.
Entender 1984 como una simple crítica al autoritarismo es quedarse muy corto. Es, sin duda, una recreación crítica del modelo estalinista en el que había degenerado la revolución (Goldstein, el enemigo que, sin embargo, había sido fundador del IngSoc es claramente Trotsky; el tema del Newspeak remite a la breve obra científica de Stalin sobre el lenguaje, etc).