¿Qué diferencia hay entre el trato a CDs de Meneame, y el trato de OKDiario a Podemos? Los argumentos si eso ya los dejamos para otro día, que con articulos de opinión y bromas sobre la coca ya estamos servidos.
#73 Pero por muy bueno que sea el dibujo un mal entintador hace que el resultado sea malo y un dibujante medio con un buen entintador hace que se logre un gran resultado.
Respondiendo a lo de porque entonces no dibuja él hay muchísimos dibujantes que en sus primeros años hacían las tintas y luego dieron el salto de las tintas al dibujo.
#27 Me acabo de leer un par de tomos de las primeras historias del Doctor Extraño de los años 60, y efectivamente, en todos ellos aparece nombrado el entintador. Según he leído fue una costumbre que introdujo Stan Lee: en.wikipedia.org/wiki/Stan_Lee#Marvel_revolution
Lee's revolution extended beyond the characters and storylines to the way in which comic books engaged the readership and built a sense of community between fans and creators.[48] He introduced the practice of regularly including a credit panel on the splash page of each story, naming not just the writer and penciller but also the inker and letterer.
#45 Porque la producción de cómics industrial busca maximizar beneficios y minimizar tiempos. Si Ibáñez no termina los dibujos puede dedicar más tiempo a escribir y bocetar páginas. Del mismo modo que en EEUU o en Francia se dividen las tareas como una cadena de producción.
Esto no significa que ninguna de las personas de esa cadena sea peor que otra. El dibujo a tinta es una de las partes más complicadas y exigentes del dibujo de historietas. Muchos dibujantes han destacado como entintadores y no como dibujantes a lápiz, y viceversa. El talento de una tarea no convalida la otra.
Se puede comprobar comparando el actual entintado de Ibáñez (en las portadas) con las de las páginas interiores. Ibáñez actualmente descuida mucho las proporciones, la perspectiva y la línea. Juanma por el contrario parece una máquina por la perfección del resultado final.