"...es una mierda y solo hay dos o tres pelis excelentes"
No sé, igual es cosa mía, pero hace ya tiempo que aprendí a valorar las pelis por lo que quieren ofrecerme y si lo consiguen o no, y no valorarlas por lo que yo quiero que sean.
...las pelis clásicas que están consideradas joyazas atemporales, seguro que tendrías una mejor imagen del cine actual. Pero tendemos siempre a la comparación, y es lo que me parece a mi que nos evita poder disfrutar y valorar el trabajo de estas personas.
Es como un concepto clasista que curiosamente no se ve en el mundo de la crítica de cómic: nadie va por ahí diciendo "este cómic no está mal pero no es Watchmen"
Por lo general se da cancha a los nuevos guionistas, nadie espera que un guionista indie desarrolle de la noche a la mañana un Spirit. Se entiende al creador y se trata de poner uno en su lugar.
Pero en el cine no pasa lo mismo porque tendemos a valorar las pelis como una especie de proceso realizado por una industria, lo deshumanizamos y metemos al guionista en el mismo saco, y eso provoca que sea mucho más fácil relativizar su aportación cultural. Y es lo que lleva a muchos a afirmar esa gilipollez de "el cine actual es una..."
Con 82 votos y aún no está en Portada
@eldarel @gnomolesten @Caballero_Caballa @FrayM @ElPerroSeLlamabaMisTetas. @Apostolakis @woody_alien @limoncio
Que no es nazi, que dice que es marketing. El puto nazi
Quiero y no puedo.
No sé, igual es cosa mía, pero hace ya tiempo que aprendí a valorar las pelis por lo que quieren ofrecerme y si lo consiguen o no, y no valorarlas por lo que yo quiero que sean.
Es como un concepto clasista que curiosamente no se ve en el mundo de la crítica de cómic: nadie va por ahí diciendo "este cómic no está mal pero no es Watchmen"
Por lo general se da cancha a los nuevos guionistas, nadie espera que un guionista indie desarrolle de la noche a la mañana un Spirit. Se entiende al creador y se trata de poner uno en su lugar.
Pero en el cine no pasa lo mismo porque tendemos a valorar las pelis como una especie de proceso realizado por una industria, lo deshumanizamos y metemos al guionista en el mismo saco, y eso provoca que sea mucho más fácil relativizar su aportación cultural. Y es lo que lleva a muchos a afirmar esa gilipollez de "el cine actual es una..."