#342 Hay que empezar por lo básico. Primero solicitarlo por instancia interna (tooooodo va con instancias), y una vez aprobado, ofrecerte al encargado de limpieza del módulo para limpiar. Una vez que estés limpiando, se te empieza a considerar como bien visto. De ahí, a trabajos de más importancia (encargado del gimnasio, ordenanza normal, ordenanza de trabajadores sociales –yo era ese-), cosas así.
Cierto puestos solo están disponibles para presos que tienen condena relativamente larga (trabajadores del office, encargado de taller ocupacional, ordenanza de biblioteca, etc…), porque no interesa estar enseñando a un tio nuevo cada 4 meses.
Y luego si uno se lo curra, tiene condena larga (mínimo 5 años), demuestra responsabilidad y tal, le dan trabajos remunerados (economato, cocina, panadería, lavandería, talleres…). Ese dinero se acumula en la cuenta del interno, y está disponible para cuando sea puesto en libertad.
Luego hay equipos de futbol y basket "oficiales" que suelen entrenar una vez a la semana, ademas de competir en liguillas internas...