Si he entendido bien la redacción de la noticia, esto se saldará de la siguiente forma: El Psoe cogerá a uno de los que estén en la lista (que sea del psoe) y lo meterá en sus listas, el pp cogerá a otro (que sea del pp) y lo meterá en sus listas, IU cogerá... ¿Se convertirán en los partidos mas democráticos del universo por hacer algo así?. Solo pregunto porque no se si he entendido bien.
En cualquier caso opino que mientras no nos olvidemos absolutamente de los políticos (sean del partido que sean) no vamos a llegar muy lejos. Tenemos que creernos nosotros mismos que estos políticos corruptos y su sistema mas corrupto aún, no nos representan, no nos pueden representar por mucho que cambien sus formas. Es la raiz lo que hay que atajar. Lo que hagamos los millones de ciudadanos indignados tiene que ser al margen absoluto de los políticos.
Acciones como votar a otros, comprar música, libros etc. de otros que no nos hayan criminalizado ni apoyen leyes fascistas como la ley Sinde... Boicotear la compra de productos alemanes y franceses que nos están ahogando sin garrote vil...
Y esta iniciativa de las listas me parece genial. Pero sin esa coletilla de que pueda venir el psoe, o el pp a elegir un candidato para meterlo en sus listas. Por mas que lo intento no se en qué nos puede ayudar algo así.
Repito que no se si he entendido bien esa parte de la noticia. En cualquier caso aplaudo siempre las iniciativas del 15 M que es lo único que nos alienta en estos momentos de absoluta indignación.
#41 Hay quien dice vanalidades y cree haber descubierto la piedra filosofal. Para los que ya pasamos por ese sendero, solo son reiteraciones de tópicos típicos. Para los que no se dan cuenta de que el engaño de los más débiles está al acecho, la historia se repite.
Realizas falsos descubrimientos. La libertad de prensa, como el sindicalismo engañoso es agua ya pasada, mal que nos pese. Lo único que nos queda a los trabajadores para defendernos del capitalismo salvaje, encubieto bajo el manto de la falsa democracia es la calle, la desobediencia civil y la negación de las estructuras creadas por los falsos démocratas, hoy descubiertos por fin como casta política y sindical al servicio del capital.
Esto no te lo dice un iluminado sino, un ya harto gastado por la edad, y engañado por los mismos que tú defiendes. Si nos engañaron a nosotros, los trabajadores que depositamos en sus / ¿nuestras? organizaciones nuestra confianza y lucha absoluta, por qué crees que a ti y a los trabajadores de tu empresa no los van a engañar?.