#70 ¿Generalizar es decir que hay mucho cani cabron por alli? Vamos, basta que viajes un poquito para que veas que es completamente cierto. Lo siento si te duele por tu ciudad pero lo que se ve por alli cuesta verlo en otros sitios, y la hostilidad que sufrimos en Alzira, comentario general, yo siempre me he negado a los prejuicios, no la he visto tampoco en ningún lugar.
#38 Lamento que te ofenda pero lo sigo pensando. Soy una persona que nunca ha querido enjuiciar a la gente por su lugar de procedencia o dónde vive, pero en este caso fué demasiado evidente. Participé en un intercambio cultural con inmersión total en la cultura de las fallas de Alzira, comíamos y cenábamos en un casal, en un año que además las fallas casi se superponen con la semana santa y pudimos disfrutar también de los preparativos de esta, y visitar el dosel del santo sepulcro, muy interesante todo, pero desgraciadamente la gente de allí no acompañais, sois demasiado cerrados, no nos hicisteis ni caso, intentaba meter conversación y socializar y a la mínima se cambiaba al idioma valenciano el cual nosotros que no somos de allí no dominamos, no se nos abrieron las puertas a participar más de lo que estaba convenido, y ya por último tuvimos una movida con unos veinteañeros kinkis totales por el mero hecho de ser de fuera, algo por desgrascia muy habitual por aquella comarca segun comenta la gente y que yo siempre me he resistido a creer.
Admiro del pueblo valenciano su cultura de sociedades, sociedad musical, sociedad gastronómica, sociedad de fallas, sociedad de procesiones, precisamente eso que se está perdiendo y que hace que la gente tenga una vida vacía, en valencia es imposible, y hace que la gente tenga una vida más bonita y feliz, pero de puertas hacia fuera no hacéis el mínimo intento de acoger bien el visitante, hay mucha juventud, no toda ojo, que son muy nens, mucho malote, dicho por gente incluso de Alzira ojo, y se siente cierta hostilidad.
Y te digo que no fuí yo sólo, opinión generalizada de un numeroso grupo. Hace falta reeducar a la gente de por allí en no odiar por ejemplo a alguien por su lugar de procedencia, hay demasiado odio hacia Madrid y Cataluña por ejemplo. Saludos.