Yo los he leído a ambos, y ha valido la pena el esfuerzo. Puede costar un poco a veces, pero la recompensa es enorme y no te la quita nadie.
Por otro lado, me parece tan detestable el que intenta imponer ciertas lecturas como el imbécil que se jacta de no leer.
#75 Aclaro que no estoy criticando a quienes comentaron antes que yo, simplemente quise dar mi opinión como nacional del país aludido. No todos mis compatriotas comparten mi punto de vista, por supuesto.
Soy uruguayo, y debo decir que no me siento agredido por la actitud de estas familias (sean o no malagradecidas, no seré yo quien juzgue eso). En Uruguay hay poco paro, es verdad, pero maticemos: el salario mínimo es de unos 366 euros, y la comida es más cara que en España. Los alquileres también son caros, y la ropa, etc., etc.. También hay que decir que se les tramitó el DNI en cuestión de días, se les dio casa, ropa y comida, clases de castellano, educación gratuita, aunque -por lo visto- pretendían un poco más.
En fin, tienen todo el derecho de elegir dónde vivir. No debe ser nada fácil estar en sus zapatos.
#70 "¿A ti te obligan a estar delante del PC?"; lo siento amigo: fue usted quien se interesó por mí, cosa que me halaga.
Dos observaciones: 1) No insulte tanto, da la sensación de que uno está debatiendo con un hombre pocas luces. Seguramente no es el caso, por supuesto.
2) Veo que ha descubierto la expresión "niño-rata" y la usa cada vez que puede. Creo que está bien que un hombre grande se actualice. Bien por usted!!
#3 A lo mejor tu comentario es irónico y pido perdón si no supe verlo, pero en caso de no serlo, te aclaro que es una escuela de oficios rurales y el entorno es inmejorable.
#5 "La opresora España que les robó el oro." Como uruguayo te agradecería que me contases dónde estaba el oro en lo que hoy es Uruguay, porque, según tengo entendido, poco y nada se ha encontrado del preciado metal a lo largo de la Historia.
Creo que Pérez-Reverte no estuvo feliz con este artículo (yo también lo sigo con fruición y también me siento algo desilusionado con el mismo), pero prefiero el original a la copia, y este Adolfo Suárez Jimeno no es más que un Revertito, tratando de emular (e impresionar) a su maestro, o "papá", como quieran llamarle.
Triste.