Así muchísimos ejemplos más que puedes encontrar para gran mayoría de las enfermedades si buscas un poquito en artículos científicos. También lo hay sobre tratamiento psicológico, pero ese ya no es mi campo, yo soy fisiólogo del ejercicio.
La toma de medicamentos en España es desorbitada, estamos en la segunda posición del mundo. Mírate el capítulo de Jordi Évole que habló sobre el tema "sobremedicados" creo que se llama, aquí tienes más información:
La medida no me parece mala como ya dije en un principio, debido a que 4 euros no es algo excesivo. Ahora es cierto que el gobierno debería tomas medidas más efectivas, como se hace en otros países, incorporando al sistema sanitario la derivación de pacientes con tratamiento a fisiólogos del ejercicio. Yo trabajo en Australia, y mis pacientes vienen todos de la sanidad pública y es donde tratamos su enfermedad. Por supuesto es coste es caro, pero para el paciente sólo le supone 10 dólares a la semana (que aquí los sueldos son muy altos y es como si hablas de 2-3 euros a la semana en España) por el tema de cubrir un poco los gastos de instalaciones. Pero cuando hay crisis y recortes en sanidad no esperes ver esto jamás por ahí.
En Suiza donde también estuve se hace una inversión enorme en este tema, donde trabajan con equipos encabezados por el fisiólogo y complementados con el nutricionista y psicólogo. Los países del norte de Europa no tienen mejor calidad de vida porque sí, si no porque se preocupan por ello.
Deberíamos además de criticar al gobierno ser también un poco más autocríticos con nosotros mismos, dudo que las cosas vayan mal en España porque sí, TODOS (y me incluyo) tuvimos nuestra culpa, aunque no los votásemos a estos.
#43 digo que los libros son caros cuando de por medio entra el marketing, cuando los consumimos como producto y no como cultura. Igualmente a mi personalmente no me parece caro pagar 18 o hasta 30 € por el libro de mi autor favorito que acaba de salir como novedad, ya que como mucho al año, de tus escritores fetiche igual salen 4 libros a lo sumo, el resto de novedades te las pueden dejar, pillar en la biblioteca o ya te las leerás, es más, de hecho, la mitad de las novedades que puedes ver en un centro comercial ni tan siquiera me atraen... La última vez que leí una novedad en lanzamiento fue "El viaje del elefante" de José Saramago y "Tres vidas de santos" de Eduardo Mendoza y ambos regalados, hablamos de hace 4 años, y tengo más afición literaria que algunos amigos o conocidos que se leen/compran la novedad de moda.
#59 y #61 deberíamos hablar de palabras por minuto y no de páginas... las maquetaciones, tamaño y tipo de letra hacen que las paginas de diferentes libros puedan tener hasta el doble de palabras. Es más, según que tipo de libros, se adaptan los formatos del texto y maquetación hasta tener las paginas que el editor considere oportunas, basadas muchas veces en la forma en que se va a vender.
Como curiosidad, yo leo bastantes libros al año y mi velocidad es un poco lenta... así que supongo que en verdad esas medias no nos aportan nada, cada uno tiene su tiempo de lectura y comprensión, solo nos valdría nuestra propia media.
#59 Ataque? Oye, que hay gente que tiene de verdad problemas visuales y existen ediciones con letras mucho más grandes para facilitarles la lectura. Y claro, a menor número de palabras por página, más páginas por hora.
La velocidad de lecura leyendo "normal" va de 200 a 350 palabras por minuto. Cuando digo "normal" me refiero a no haciendo servir técnicas de "speed reading", que llegan a doblar esas velocidades, pero a cambio de no entender todo lo leído, sólo las ideas principales. Eso para documentos puede servir, pero no para literatura.
Volvamos a las 200-350 palabras por minuto. He mirado un libro de bolsillo que tenía al lado, medida pequeña, letras un poco más grandes de la media. Unas 250 palabras por página. O sea, que en un libro de bolsillo el máximo más máximo me da 84 pàginas por hora.
He ido a buscar un libro un poco más serio, medida normal, tamaño de letra normal. Unas 350 palabras por página. O sea, un máximo de 60 páginas por hora.
Si de verdad crees que lees a 100 páginas por minuto, coje un libro normal, enciende el cronómetro, lee diez páginas a tu velicidad normal, y dinos cuanto has tardado.
#45 No digo que sea imprescindible, digo que es caro. Pero lo de comprar novedades también va en gustos, a mi me gustaba pillarme los libros del Mundodisco según salían (y ya sabes que a algunos juegos tampoco puedo esperar);) Y si el nuevo de Stephen King hubiese salido a un precio razonable, hubiese aparcado (otra vez) mi pila de pendientes y me hubiese puesto con él. Ahora lo haré cuando llegue el que pedí a Amazon, que cuesta 7€ en vez de 30
#47 ¿100 la hora? Serán los libros de Harry Potter.
#142 No nos confundamos... una cosa es comer patatas y otra cigalas...
Mis allegados me dicen que no hay trabajo, y o yo soy muy bueno (cosa que dudo) o tengo mucha suerte (aunque no tanta como Fabra) o las cosas son como son, pero en dos meses de búsqueda de trabajo (cualificado) tuve diversas ofertas, unas malas, otras peores, y varias buenas (e incluso rechazando una me ofrecían más); ahora bien... el secreto estaba en moverse del círculo de la ciudad natal.
La gente se queja por gusto, no por obligación, parece como si el Estado tuviese que darnos un trabajo a la puerta de casa con un sueldo mínimo mensual para poder comer merluza a la plancha en el restaurante más chic todos los días y encima sin pagar impuestos. Trabajo hay, y decente y aceptable, otra cosa son las aspiraciones personales o proyección futura, pero quejarse de que uno se ha tenido que ir fuera porque no había trabajo en España me parece hipócrita, porque trabajo cualificado hay (y ojo, no mal pagado).
#4 Te pongo un positivo para compensar mi negativo, pero me temo que, tras hacer lo que propone esta mujer (si es que no lo han hecho ya durante sus estudios, por ejemplo), no les va a quedar otra que desesperarse aún más. La cosa está muy mal. Claro, algo habrá que hacer mejor que quedarse sentado desesperándose, pero es que esta mujer no ha demostrado entender el problema.
No tengo título universitario (estoy en ello), aunque tengo trabajo bien pagado y a priori no necesito ninguna mejora a nivel personal. ¿Me puedo quejar ya? ¿Puedo indignarme ya por los EREs de Andalucía, por el rescate de los bancos, por las risas que se oyen en los edificios de Govern valenciano, por el récord de beneficios de Telefónica con un ERE de 8500 personas de la mano, por los políticos enchufados en las empresas privadas como recompensa, por los recortes en sanidad en Cataluña, la privatización de la educación, las visitas subvencionadas del Papa, las cifras irrisorias en I+D, los rescates bancarios? ¿Puedo o tengo que aguantar todo eso y encima esforzarme para conseguir "hacerme a mi mismo"?
#4 No intento mejorar mi situación, intento que dejen de reírse de mi en mi cara. Yo ya tengo un trabajo, una casa, una PS3 y serpentinas de colores en Año nuevo.
Y claro que hay cosas que puedo hacer, reclamar lo que es mío junto a unos cuantos miles de personas en las calles, ya que el sistema que tenemos ahora no funciona.
#4 El mensaje es... "háztelo mirar si defiendes la opinión de esa mujer"
Hace tiempo que hemos abierto los ojos, lo que intenta la autora es echar fuera los balones y decir que quien no trabaja es porque no quiere. O es adolescente, política o directiva de Cacacola.