#131 Ni te has leido el nuevo entero, ni te has leido el viejo entero ya que si lo leyeras entenderías el contexto social en el que lo que quería imponer dios era un orden semi agresivo en una sociedad llena de sodomia, vejaciones a mayores, mujeres, sacrificios de primogénitos, etc... Lo que les decía dios a esos pueblos es que si se parecían a esas sociedades, el mismo los aniquilaria y para ello les sometía a estrictas normas sociales, sanitarias, etc... Con la llegada del supuesto Mesias a través de ese pueblo sujeto a estrictas normas (para que no se parecieran a la gente de su alrededor que eran peores), todo eso ya no tenía sentido, ya habia nacido el "medio" para que todo pecador que se acogiera a el fuera perdonado. Eso no quiere decir que el nuevo testamento sea un libro de paz y amor, solo tienes que leer el libro de apolalípsis (o revelación en algunas traducciones) y verás que la supuesta culminación no se va a hacer vomitando arco iris o lanzando peluches contra los opositores... Supuestamente Jesús mismo en persona (ya coronado como rey) va a aniquilar a los ángeles caídos y a todos los que los apoyen (babilonia la grande, gobiernos terrestres...). Vamos que esa diferencia no existe.
#116 Que es el AT? Antiguo Testamento? Yo me he leido el antiguo y el nuevo, no veo discordancia entre esas dos partes por más que lo parezca y en ningún momento se puede entender o presuponer que la serpiente original (satanas, etc...) y yhvh (o jhvh) sean el mismo ser. Es más, en JOB tienen una pequeña conversación muy interesante y no me parece en ningún momento que se refieran a Dios como un personaje imaginario esquizofrénico.
Es muy interesante hablar sobre como un ser imaginario y otro que también lo es, al final resulta que son el mismo ser imaginario... Eso o darle atributos de maldad absoluta. Todo ello sin haberse leído ese libro de fábulas entero.
#307 Te responderá que son mujeres, aunque en realidad sean hombres. Tiene traca que lo único que tiene relevancia en cuestiones de identidad (psicología) sexual, el cerebro (el órgano sexual más grande e importante), sea lo único que no se tiene en cuenta por la sociedad transfóbica, reduciendo a las personas a sus genitales.
Pregúntale qué son las personas con vagina y pene, las personas con genitales que están en un desarrollo intermedio en plan: "¿clítoris muy grande o pene muy pequeño?" o las personas que sólo tienen un agujero para mear, y espera a que su cerebro explote.