edición general
bapi

bapi

En menéame desde junio de 2008

6,85 Karma
14K Ranking
9 Enviadas
1 Publicadas
116 Comentarios
0 Notas

Wikipedia española: un proyecto convertido en basura [443]

  1. #43 la catalana funciona igual. Una modificación, un bibliotecario/a/e :-D que ese día no había mojado, y nunca mais

Nativos digitales son la primera generación con menor IQ que sus padres [297]

  1. #192 Y lo orgullosos que estábamos cuando funcionaba?
  1. #122 Dependía del reproductor de cassete, no del ordenador. Algunos cassetes antiguos tenían un potenciómetro de pitch (variar la velocidad de reproducción). Y eso a la hora de cargar juegos era un dolor de cabeza.

    Los juegos de Konami pesaban bastante, pero eran super divertidos. El tema de las cintas de cassete fue el germen de la piratería. Intercambio ilegal de cintas con juegos de todo tipo :-D
  1. #101 Pues tienes razón. Entiendo que por la entrada "MIC" podías enchufarle el programa, y por la "EAR" grabarlo. La verdad es que nunca lo probé. Empecé con las cintas en el MSX, donde podías estar hasta 30 minutos cargando un juego, que luego no se ejecutaba bien, por que la velocidad del cassete no era la adecuada para mantener los baudios. Vaya épocas...:wall:
  1. #69 que yo recuerde no, aunque quizás era que yo no tenía... xD
  1. #37 Si vamos a competir, 3 horas picando en BASIC el programa en un ZX81, para jugar a un juego que solo podía ocupar media pantalla de TV (1K de RAM, conectado por antena) y cuando apagabas el ordenador, las 3h a la mierda, por que no podías grabar...

    Ahora el siguiente tiene que ir a un ordenador de tarjetas perforadas :-D

El infierno de los trabajadores de la Fórmula 1 en Montmeló: sin agua, sin horario y sin cobrar [43]

  1. #24 Yo fui al Gran Premio y estábamos en la primera ola de calor del año. Creo que llegamos a los 36-37º en Montmeló

    www.eltiempo.es/noticias/calor-mayo-2022-excepcion

(ENG) Construyendo un submarino de radio control con Lego [23]

  1. #4 entonces TENTE, al ser la copia/evolución de un error, que es?

    La verdad es que ya resulta cansino que en cualquier noticia de LEGO salga el equipo TENTE inmediatamente a alabar su producto y defenestrar el otro (ya en el comentario 4). Le pese a quien le pese, uno es residual y el otro es el fabricante de juguetes número 1 del mundo. Por algo será...

Burger King "recompensa" con una bolsa de caramelos y una entrada para el cine a empleado tras 27 años de trabajo [68]

  1. Yo estuve 27 años colaborando como voluntario en un sitio (que no nombraré) y cuando decidí dejarlo, un gracias por tus "servicios", y adiós. Ni caramelos...

Si te invitan a una boda y no quieres pagar de más, tenemos la solución: el sobre abierto [357]

  1. #100 cierto. Me casé en un restaurante de unos conocidos del pueblo de toda la vida.

    Nos dejaron un espacio para nosotros sin coste extra (éramos unos 38, boda "íntima"). Elegimos un menú, pero los invitados podían cambiar si no les gustaba. El pastel lo llevamos nosotros de la pastelería del pueblo. Todo facilidades.

    Al final paganos 42€ por persona con licores incluidos, y salieron muy satisfechos por cantidad y calidad de la comida. Mucho mejor que el típico banquete. Y como el restaurante funcionaba normal (sin que el resto de clientes tuviera acceso a nuestra zona), no se tiró comida.

CCOO denuncia que Zancajo dirige la campaña de Olona mientras disfruta en RTVE de "excedencia por cuidado de hijo" [98]

  1. Una excedencia por cuidado del menor funciona distinta a la excedencia normal.

    Yo estoy ahora de excedencia por cuidado del menor, en una empresa privada(no se cómo funcionará en la pública). Puedo estar de excedencia hasta el día anterior que mi hija cumpla 3 años. No me impide trabajar en otra empresa, de hecho lo estoy haciendo. Las limitaciones son, básicamente, que no vayas a una empresa competencia directa de la que estás en excedencia, y que demuestres que te permite conciliar mejor la vida laboral y familiar.

    Yo he pasado de estar 2 horas al día en la carretera a teletrabajar. Al final no voy a volver a la antigua empresa, pero si volviera, están obligados a readmitirme en un puesto de similares características y mismo salario que el que dejé, al contrario de la excedencia normal, en què solo te readmiten si hay un puesto disponible (el primer año similar al que dejaste, después cualquier puesto. Luego está su tú lo aceptas o no, por qué a partir del año, el nuevo puesto puede implicar bajada de salario).

El TC estudia el recurso de una mujer que dio a luz en el hospital por orden judicial: el feto corría peligro [154]

  1. #89 creo que mezclas dos temas en la misma frase.

    Por un lado mi hija tuvo toda la leche que aceptó mamando, más todo lo que le dimos de leche que se extrajo mi mujer. Cuando no llegábamos, complementábamos con leche de formula. En ese aspecto, creo que mi hija estuvo bien atendida, con lactancia mixta (ya le miraron lo del frenillo al salir del hospital).

    Lo de dar el pecho en público, depende de cada persona, y sus vergüenzas, y contra esto no se puede luchar. Hay muchas mujeres que no se sienten cómodas sacándose el pecho en público. Pero para eso hay los extractores de leche, No creo que haya que presionar a nadie hasta hacerle sentir mal por que tu crees que tienes que dar el pecho en público.
  1. #49 Mi mujer recibió presión de la enfermera del CAP en lo que respecta a dar el pecho, y en público.
    A nuestra hija (prematura de 8 meses), le costaba mucho coger el pecho y mi mujer se pasaba horas sacandose leche para darle toda la leche materna posible. Pero la señora enfermera nos hizo sentir como malos padres, sobretodo cuando mi mujer le dijo que no se sentía cómoda dando el pecho en público. Éramos lo peor. De hecho, dejamos a esa enfermera por la presión a la que nos sometió.

Un padre arrasa contando la forma de cómo logró que le echaran del grupo de Whatsapp de padres del cole [39]

  1. #3 Pues mira que he buscado, y no la he sabido encontrar... Sorry

Porque deberías llevar a tu hijo a un colegio público [306]

  1. Yo he tenido que escoger colegio para mi cría (en Barcelona), que empezará P3. Hemos hecho un analisis de las distintas opciones que teníamos alrededor. Visitamos 6 escuelas, públicas y concertadas:

    - Pública: Poca oferta (además que han bajado las ratios a 20 alumnos/clase). Sabíamos que si la inscribíamos en un público, no entrábamos ni de coña. No tenemos puntuación, a parte de los puntos por residencia, por lo que cualquier familia con algún problema o riesgo de exclusión de algún tipo nos pasaba por delante (ojo, que no me parece mal). No nos gustó el concepto educativo. Nos dio la sensación que los niños hacían lo que les daba la gana, cuando les daba la gana. Se que es tendencia hoy en día y quizás estoy un poco chapado a la antigua, pero me pareció que no inculcaban ningún tipo de disciplina. Hay cosas que nos chocaron como, por ejemplo, que de P3 a P5 solo tienen sillas en la clase para la mitad de niños, por que dicen que no pueden tener a 20 niños a la vez sentados en clase ¿? (en el parvulario que va ahora, tengo fotos de 20 niños de 2 años sentados atendiendo). Se que suena a anécdota, pero toda la explicación del programa educativo era del mismo rollo.

    - Concertada: En Barcelona ciudad muchas familias tenemos que terminar en la concertada, por lo que os he comentado de los puntos. Normalmente están relacionadas con entornos religiosos, aunque cada vez más se distancian de la parte más "pastoral", que se ofrece solo a familias que quieren entrar en el juego. La escuela que hemos elegido, mezcla sistemas modernos de enseñanza con otros más tradicionales, lo que creemos que da un espectro más amplio en el aprendizaje, que le servirá en distintos aspectos de la vida. Evidentemente hay que pagar, pero es menos de la mitad de lo que pagamos este año por la guardería (tampoco podíamos entrar en la pública y, por ingresos, nos costaba lo mismo que en la privada. En Barcelona, hasta este año, pagabas las públicas según ingresos).

    El tema del trilingüismo (Català, Castellano e Inglés) es una baza con la que juegan las concertadas (al menos es lo que hemos visto). La escuela que hemos elegido es una escuela "Cambridge" por lo que hay una cierta exigencia por parte de Cambridge de ofrecer clases en inglés, desde P3. La pública, empieza más tarde y con menos horas lectivas.

    Conste que no estoy diciendo que, en general sea mejor una que otra. Pero basado en nuestra experiencia buscando colegio, visitándolos, hablando con los jefes de estudio, y teniendo en cuenta nuestra situación familiar actual, la pública no era una opción.

    También quiero constatar que hubo concertadas que no nos gustaron, ni por programa educativo, ni por el rollo demasiado "tradicional" o religiosos que ofrecían. Que la concertada tampoco es la panacea.

La Asociación Española de Pediatría se rinde y recomienda no tener hijos [60]

  1. Una vez escuché decir "En cada broma hay algo de broma...". Y cada vez es más cierto...

El timo de las cerraduras: cerrajeros que cobran casi 1.000 euros por abrir una puerta [301]

  1. #30 Dónde vives? xD

La Audiencia de Cáceres absuelve a un condenado por maltrato psicológico a su expareja [125]

  1. #16 leí este libro hace años. Imprescindible! Es un libro de los años 50, pero totalmente vigente www.casadellibro.com/libro-como-mentir-con-estadisticas/9788498928488/

Atracan a un conductor de Cabify en Barcelona mientras le practican sexo oral [96]

  1. Es un fake. Los conductores de Cabify no tienen recaudación. Se paga todo a través de la app.

    El lenguaje (compañeros, recaudación...) me suena a la jerga de otro servicio público...

La paradoja del barbero y los bucles extraños [131]

  1. Los filósofos son personas que proponen unas paradojas, que sin ellos no tendríamos... {0x1f605}

    PD. Pero muy interesante el artículo

Hay vida más allá del trabajo: por qué cada vez más gente no está dispuesta a ceder ante los excesos laborales [129]

  1. Puedo suscribir mayoritariamente la experiencia de la entradilla, excepto en lo de gritar a mi mujer y mi hija de 3 meses. En mi caso un día llegué a casa a las 10 de la noche, habiendo salido a las 7 de la mañana, y cuando vi a mi mujer con mi hija en brazos, me causaron indiferencia, de lo agobiado que había llegado. Me di cuenta de que eso no es lo que quería para mi vida ni para mí familia. Esa noche me la pasé llorando, y mi cerebro hizo el "click".

    Tuve una baja por ansiedad, solicite un cambio de rol en la empresa, a un puesto con menos responsabilidad (y sueldo), y al poco me cambié de trabajo. Empecé el primer día de confinamiento, y desde aquel 16 de Marzo de 2020 trabajo desde casa. He podido retrasar la entrada de mi hija a la guardería a los dos años, y mi empresa contempla el teletrabajo como algo normal (es extranjera...).

    Soy consciente de la suerte que tengo que mi trabajo se puede hacer en remoto. Mucha gente, lamentablemente, no tiene esa oportunidad.

    PD. La empresa de mi mujer es española. Ha vuelto a la oficina...

Tres notables restaurantes de ramen en España, en opinión de nuestra corresponsal japonesa [EN] [80]

  1. #16 amén
  1. #9 totalmente cierto
  1. #11 para mi es como estar en Japón. Mismos sabores, fideos artesanos, caldo a base de muchas horas de cocción. No he encontrado ningún ramen mejor en Barcelona. Voy cada semana a buscar para llevar (suerte tengo de tenerlo a dos calles :-) )

Ingresa en la UCI una persona sin vacunar que, siendo positivo en COVID, viajó a otra isla [111]

  1. Luego, si le llamas gilipollas, el malo eres tu...
« anterior1

menéame