#1 yo soy trabajador de la industria (con nómina y tal) y te aseguro que estás muy equivocado.
Por un lado el coste de producción de un juego es de varios cientos de miles o varios millones, según producto.
Por otro, el coste de adquisición de un usuario nuevo (que se llama así, técnicamente, user acquisition cost, búscalo) para un juego free-to-play está sobre los 3$USD.
Eso quiere decir que cada usuario que paga ha de cubrir a los que no pagan y parte del desarrollo. Si eso no se cumple el juego no es rentable, y de hecho, la gran mayoría de los juegos pierden dinero.
#20 de acuerdo en parte, pero también algo de culpa tiene el ciudadano medio.
Yo siempre me he negado a hipotecarme, siempre. Y no ha sido por mis conocimientos economicos (di estadistica y economia allá en 3º de carrera, osea, q mis conocimientos están en 0 +/- 1) sino por conviccion.
Vivo de hipoteca y mas feliz q una perdiz, pero esa es otra historia.
A lo que iba, durante todos estos años atras no te puedes NI IMAGINAR la PRESION SOCIAL QUE TUVE QUE AGUANTAR: amigos, familiares, conocidos, medios de comunicacion...
Si alquilaba y no compraba era un tontoloscojones, q no tenia ni idea de nada etc etc etc
Así, días tras día (o semana tras semana, tampoco vamso a exagerar demasiado).
Y lo curioso es q la parte más fuerte de esa presion no fue de los bancos SINO DE LA GENTE, especialmente amigos y familiares.
Así q lo siento mucho pero algo-bastante de culpa de lo q ha pasado sí que ha sido de la ciudadania.