#1 que mientras se fomenta el fútbol y se le perdona todo, la cultura es menospreciada y echada a un lado. Eso, entre otras cosas que subyacen a este fenómeno. ¿Te parece poco?
Escuches a quien escuches, todos tratan de arrimar el ascua a su sardina. El caso es que mientras los de arriba (de uno y otro lado) arengan a los suyos contra los "enemigos", los de abajo germinamos el odio por causas que competen a otros.
Más allá de la independencia o no de Cataluña... ¿podremos dejar de odiarnos entre nosotros?. ¿Cuándo aprenderemos a no dejarnos manipular por los de arriba?. La fractura social en Cataluña, y en el resto de España es innegable.
#9 Tampoco es eso. Pero sí deberíamos ir aprendiendo de nuestros errores. Sólo así podríamos avanzar como sociedad. ¿Aprenderemos del día de hoy y de lo que se nos viene encima las próximas semanas?
#1 De un lado y otro tratan de imponer. Y no dudan en manipular o falsear información. Pero como en ambos lados hay muchísima mierda que tapar, esto les viene al pelo.
Aquí pasa algo parecido. Sólo tiene uno que leer lo que se escribe en las redes, o cómo son interpretadas las noticias, para darse cuenta de cuánto analfabeto funcional hay.
#15 uno en su infinita paciencia pretende debatir de modo educado e inteligente con quien no tiene ni lo uno ni lo otro. Aún no termino de asimilar que es inútil discutir con el necio, pues como te lleve a su terreno tiene la discusión ganada... ¡Ahí es experto!
#11 me asombra tu capacidad para deducir mi ideología política. ¿Te has molestado en leer el poema? Pretende hacer broma de algo muy serio. Y habla sólo de cuestiones probadas. ¡Si esto es el paraíso, que venga Dios y lo vea!
No me incumbe, aunque me duela, lo que les ocurra a otros países. Soy español y vivo aquí. Por eso me toca las narices aguantar tanto ladrón y aprovechado. Y no me importa su ideología... sólo sus actos.
No obstante, me temo que como adivino no tienes mucho futuro.
#2 además no es cuestión de viajar más o menos. Está claro que hay lugares mucho peores. Pero ¿es eso un consuelo? Al menos para mi no. ¡Uno ya se ríe por no llorar!
#1 es verdad, vivimos en un país con unos políticos honrados, que se preocupan por la sanidad y la educación de sus gobernados, que jamás han "metido mano" al cajón, ni aprovechado sus cargos para beneficio propio o de los suyos, etc.
No entiendo a qué vienen los parques naturales aquí