#161 Yo recuerdo al principio alguna noche en el trabajo a las tantas que pensaba ¿y yo qué leches hago aquí?. Ahora hace casi 20 años que estoy en Inglaterra y estoy contento. A veces sí que tengo nostalgia, pero el país al que podría volver no es el que dejé.
#69 Fuí hace poco a España, y el AVE ese es estupendo, en Inglaterra no hay trenes así. Por otra parte, la internet que tiene la familia allí es lenta y cara, y si se cambian a un proveedor más barato, la telefónica enruta el tráfico por el camino más lento que tiene para evitar la competencia; las autopistas están mejor en Inglaterra y casi todas son gratis.
Una buena parte del ancho de banda ese irá directamente de la caja Netflix que han puesto en algunos ISPs a sus usuarios. El ancho de banda que se use así no está congestionando la red en general. gizmodo.com/this-box-can-hold-an-entire-netflix-1592590450
Yo estoy en Inglaterra desde el 96. El otro día fuimos a comer una hamburguesa por ahí y una familia que estaba sentada cerca y dos de los empleados eran españoles. Mis sobrinos se quieren largar todos de España. Me sorprende que la gente se crea eso de que pone un papel en una caja y todo va a mejorar, pero seguro seguro.
¿No sería más fácil el que se mudasen fuera de España? Por ejemplo la sede social podría ser un apartado postal en la Isla de Man o Gibraltar o algo. Los de Mailboxes inc te alquilan apartados postales en diversos países; en Inglaterra te permiten registrar una compañía en una de sus direcciones.
No hay porqué ir a restaurantes que no le gusten a uno. En los supermercados ingleses hay muchas cosas ricas para cocinar y para comer. En mi casa hacemos cosas como cocido de garbanzos, lentejas con chorizo, o tortillas de patata que no están mal para estar hechas con ingredientes de aquí. En el Sainsbury mismo hay mucha variedad de quesos, incluyendo franceses e italianos, o tienen cosas de delicatessen como pastrami o jamón serrano. Mucha de la fruta y verdura viene de España.
No vivo en Londres, pero allí hay muchos restaurantes para comer bien aunque no sean españoles. Se me ocurre por ejemplo un Yo Sushi en Londres donde nos dieron un sushi muy recién hecho, o el Kimchee de Holborn, donde me dieron un bibimbap de anguila muy rico a un precio razonable. El fish and chips está mejor en unos sitios que en otros. En los sitios más cutres, la grasa con lo que lo fríen es así así, pero en otros sitios es una cosa muy buena para ser una comida "popular" inglesa. El mejor fish and chips que he comido fue en Grimsby, en sitio lleno de elderly persons.
Aquí en Mánchester se ve últimamente mucha gente joven española. El consulado lo cerraron y ahora está en Edimburgo. Quizás esto haga que de la gente que viene aquí, muchos no estén en el padrón de residentes en el extranjero. La gente tarda unos años en apuntarse, y lo suelen hacer cuando están asentados aquí.
Hace unas semanas estuvimos en España de vacaciones y estuve charlando con un familiar de segundos empleos para sacar un dinero extra. El familiar en cuestión me decía que si tienes un segundo trabajo por las tardes pagas una barbaridad de impuestos y no compensa trabajar. No sé bien cómo cotizará esto. En Inglaterra yo tengo un segundo trabajillo por las tardes y fines de semana, y cotizo al tipo que me corresponde por la renta. (que es una barbaridad, pero me sigue compensando)
Yo me fuí en el 96 y la verdad es que no tenía idea de volver a España para quedarme, como dice #22. Creo que es interesante considerar el perfil del fulano que menta el NYT, o el del ejemplos de #100. Yo sólo digo que el CI se distribuye de forma normal, y es mayormente genético. Al tiempo.
A mi me parece que el estado no tiene ningún derecho a decidir sobre el tipo de escuela al que los padres queremos mandar a nuestros hijos. Esto es algo propio de regímenes totalitarios. En Inglaterra no ven ningún problema en la educación diferenciada, y sólo hay que ver los resultados en la lista del Times o el artículo del Guardian mencionado más arriba.
Hola, como español y residente en el extranjero me parece una desvergüenza que los políticos españoles nos quieran quitar no sólo los consulados sino también el derecho al voto. Estoy seguro de que todos tendríamos razones para que uno u otro colectivo no pudiese votar, pero la idea del sufragio universal es eso, que es universal.
Sospecho que la razón de modificar la ley electoral será muy diferente de dejarnos a cuatro expatriados sin votar. Al tiempo. Estoy seguro de que después de las vacaciones (éstas o las de verano) va a haber algún cambio sustancial.
Me preocupa el principio de que unos políticos puedan saltarse la constitución actual para quitar a algún grupo de españoles uno de sus derechos. Quizás si esto les sale bien, luego sigan con algún otro derecho de los españoles que sí viven en España.