#26, #19, A mí tampoco me hace gracia, pero intentaré hacer un esfuerzo por explicar lo que creo que Vigalondo tenía en mente al hacer su broma:
Primero, constata que tiene la tira de followers. Esto de los followers suena un poco a secta, con su "líder". La siguiente idea es: ¿Y si toda esta gente estuviera siguiendo a un supervillano, a un señor del mal, sin saberlo? Anda que no les jodería, todos con cara de tonto: ¡Los han engañado! ¡Han seguido al demonio en persona! ¡O a un pirado!
...Y aquí es donde viene la "punchline" del chiste, lo del holocausto. Es como decirle a todos los followers: bien, me seguís, ¿eh? ¡Me admiráis! ¡Pues admiráis a un pirado! ¡Jodeos!
Contado así parece mucho más elaborado que la gilipollez de tweet que fue en realidad, pero bueno, creo que la idea que Vigalondo tenía en mente es esta.
A mí, ya lo he dicho, no me hace gracia (me parece una broma facilona, de borrachín graciosete), pero tampoco me ofende. Así que por mí ya está todo dicho. A partir de ahí, sí, creo que hay muy poco sentido del humor con ciertos temas. Y mucho gilipollas predispuesto a sentirse zaherido a la primera de cambio.