#8#41: Algo de razón tiene 41 en lo que habla de subir los impuestos a los grandes capitales. Pero, por otro lado, ¿quién dice que no podríamos salir adelante si los bancos quiebran?¿no es preferible un poco de sacrificio en pos del gran beneficio de sacarnos a estos parásitos de encima??:
- en primer lugar, sería un golpe a la gran banca y los poderosos, quizá ayudaría a equilibrar la balanza del poder, y a recordar a esas grandes fortunas y a esos políticos vendidos que sin el pueblo, no son nada.
- en segundo lugar: si hay dinero para inyectar a los bancos, también lo hay para destinarlo a cubrir fondos de garantía de ahorros (vale, ya sé que no se llegaría al 100%, pero habría que ver cuánto se necesita para cubrir un mínimo a cada ahorrador, por no hablar de que si quiebra un banco, estaríamos hablando sólo de un % pequeño de ciudadanos afectados). Igual que se podrían desviar fondos destinados a armamento, y otras cosas menos necesarias.
- por último, que un banco quiebre no significa que los tomates dejen de crecer...aparte de que seguirían funcionando otros bancos, si la gente sigue trabajando, habrá comida, ropas y todo tipo de bienes, por supuesto. Si no hay dinero circulando se podrían articular algún tipo de pagarés para que la gente pudiera seguir funcionando.
Teniendo en cuenta que no he estudiado economía y que esto es lo que se me ha ocurrido en un par de minutos, estoy segura de que algún experto, dedicándole algo más de tiempo, podría llegar a soluciones magníficas para superar una quiebra bancaria. El problema es que aquí hablan las ideologías, no el sentido común.