El artículo tiene un tono de superioridad que sobra. Vale que intenta transmitir el ambiente rural, pero la transcripción literal de las declaraciones está hecha a mala fe para ridiculizar y dar ambiente folclorista. Tanto que EMMO se equivoca al poner el (sic) en 'contra (sic) más fuerte la tiras, más rápido te la devuelve el viento'.
Offtopic: #72 Es cierto que se han adoptado palabras inventadas. Pero que no conozcas una palabra no quiere decir necesariamente que sea inventada, sino que en ocasiones se han adoptado variantes poco usadas o que no se usan en tu entorno o época. No soy filólogo, pero 'cadeira' aparece en diccionarios de mediados del XIX; no creo que se pueda acusar de un contubernio lusista a aquellos autores.
Mentira. No es necesario lucro para defraudar, al menos en sentido coloquial. Por ejemplo, basta con coger el dinero que estaba en un sitio y dedicarlo a otra cosa. O la comida que te dan para que repartas entre los que no tienen para comprarla y cobrársela a otros. Las monjas han admitido los echos, así que, efectivamente, fueron unas defraudadoras hijas de puta. Al menos, en sentido coloquial.
#71 ¿Que tiene que ver? Puede dudarse de la veracidad de la información, pero de ser cierta es un fraude y las monjas en cuestión una auténticas hijas de puta.
Las fuentes mencionadas son un miembro del del propio consejo editorial de ElEconomista, un profesor de una universidad del Opus y un profesor de una universidad católica. Eso es información contrastada y el resto es tontería.
Lo que demuestra esta portada, simplemente, es que el ABC no es un periódico ni moderno ni crítico, tan solo editorializante y anclado en un modo de hacer periodismo propio del S. XIX. Lamentable.