#31 Soy de Badajoz, la Alhambra y la Victoria son fáciles de encontrar aquí. El Alcázar es más complicado, aunque hay un par de bares que conozco que la tienen y la suelo pedir. La Ámbar la suelo encontrar en muchos bares. La Estrella Galicia es la más extendida. La Cruzcampo, que era antiguamente la reina omnipresente en todos los bares, ha perdido muchísimo mercado.
#5 No tengo ni idea, pero creo que estará relacionado con la práctica de los pueblos de llamar tío fulanito o tía menganita a perdonas cercanas a la familia o muy conocidas en el pueblo. Esta práctica era común en pueblos de Extremadura, por lo menos a principio del siglo XX, ya que mi bisabuela y sus familiares lo usaban normalmente. Cuando me llevaban de visita al pueblo, todo dios era tío, tía, primo, prima, comadre, compadre
Pues mis abuelos y bisabuelos si me contaron las atrocidades que les hicieron pasar a ellos y sus familiares, no las aireaban en público, pero en familia si las contaban. Mis bisabuelos tenían la ilusión de que con la democracia conseguirian saber que les pasó a sus familiares...agua de borrajas
Con que hubiera trenes medio decentes que conectasen Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia, me conformo. Que para ir a una ciudad grande, ya voy a Lisboa que me cae más cerca que Madrid.
#24 yo eliminaría matrimonio puesto que en el caso específico de la palabra “matrimonio” del español, esta procede de la palabra del latín “matrimonium”, que a su vez resulta de la unión de dos palabras del latín: “mate”, que significa “madre”, y “monium”, que significa “obligación”, y que se utilizaba como sufijo para darle un acento legal a la primera palabra; así que el significado de la palabra del latín “matrimonium” gira alrededor de “las obligaciones (legales) de, o para con una madre”.
Yo me encontré por el año 2004 una cartera con la paga de la pensión de un señor (recién cobrada). Teníael dinero en un sobre y entre los documentos, había un listado de números de teléfono. Llamé a uno de los hijos y me indicó el teléfono de su padre. Hablé con el señor, bastante receloso, y quedé en llevársela a su casa. Fui hasta allí, toque la puerta y estaba con otro de sus hijos. Me miraron como si se la hubiera robado. Tras el saludo les, y la cartera registraron inmediata y concienzudamente sin mediar palabra. Y me dijo el hombre: "está todo, gracias" y me cerró la puerta en las narices. Me sentí que había hecho el gilipollas....No me ha vuelto a pasar, pero si me sucede otra vez se la doy a la policía, paso de encontrarme con gente así.
#2 en mi familia lo hemos hecho así. Mi piso me lo he comprado así. Préstamo de mi madre a interés 0. Me quedan 3 años por pagar. Mi hermano hizo lo mismo (ya le devolvió el dinero a mi madre)
#62 soy de los tuyos. Me tomo 7 u 8 cafés al día y no noto que me despeje. De hecho a veces me tomo un café justo antes de acostarme y nada, caigo igual.